martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevas denuncias por tres casos de abuso en un jardín de infantes

0
Comentarios


Se suman a las de un establecimiento de Presidente Derqui, en el que habían agredido sexualmente a una nena. En José C. Paz acusan a una maestra y al hijo de la directora.

Nuevas denuncias por tres casos de abuso en un jardín de infantes
Frente del colegio donde habría ocurrido el abuso contra la nena.

Foto:

Familiares de alumnos de un jardín de infantes de la localidad de Presidente Derqui atacaron las instalaciones del lugar tras una denuncia de abuso sexual, mientras que en José C. Paz tres familias aseguran que sus hijas de 4 años resultaron victimizadas dentro de otro jardín.

En el primer caso, padres y vecinos del Jardín 924 de Presidente Derqui la institución atacaron el lugar luego de que se conociera que una mamá denunció que su hija, de 4 años, fue presuntamente abusada en el lugar.

Según contaron fuentes del gremio de UDOCBA al medio local Pilar de Todos, el establecimiento fue apedreado y se intentó prenderlo fuego en la parte delantera y trasera. En el ataque participó un conjunto de personas que, enardecidas, aseguraban que la investigación por el caso de la niña "había querido ser frenada".

La maestra sospechada, aparentemente estaría relacionada con una autoridad educativa de la provincia, y por eso los vecinos aseguran que no se quiere investigar, pese a que la maestra fue separada del cargo. Al momento del ataque, que comenzó cuando ya no había niños en el lugar, unos 10 docentes y la directora quedaron dentro del establecimiento mientras recibían piedras y ladrillazos.

Los docentes recién pudieron salir cuando actuó la Policía y el Grupo GAD; que permanecen en el lugar, donde aún sigue la tensión. Incluso, las fuerzas de seguridad usaron, señalaron desde el gremio, balas de goma para dispersar a los manifestantes.

      Embed

Desde UDOCBA señalaron que permanecen en estado de alerta y no descartan un paro para la semana que viene, porque el jardín de infantes no está en condiciones para el dictado de clases.

"Nosotros no nos oponemos que se investigue, si hubo abuso que se castigue a quien sea, pero así no se puede seguir dando clases. Lo que desencadenó la ira fue el hecho de que presuntamente esté involucrada la hija del Jefe Distrital de Educación', expuso Miguel Perna, Secretario Gremial de UDOCBA Pilar.

Por otro lado, el Jefe de la Policía de Pilar, el comisario Horacio Piazzale, informó que hay 5 efectivos heridos por piedrazos y golpes con ladrillos, además de 3 vehículos con destrozos.

Informó que se detuvo a una persona que disparó con un arma de fuego al aire, pero que la situación, ya estaba controlada.

Mientras tanto, en la puerta del Jardín de Infantes "Bambi", de José C. Paz, se denunció que tres alumnas de 4 años fueron abusadas sexualmente por un integrante de la institución. "Se trata del hijo de la directora, que trabaja con ella", dijeron los denunciantes.

"Es un jardín que funciona desde hace mucho. Mi nieta contó que la abusaron, nombra el juego de un pato. Muestra con sus manos dónde la tocaron. Dice que salía todo mojado. Luego descubrimos que otras mamás recibían lo mismo de sus hijas. Tienen tres años, no pueden inventar lo que dicen", dijo el abuelo de una de las niñas.

Acerca de la reacción de las autoridades del establecimiento, el hombre manifestó: "Nadie colabora con nosotros, no hubo llamados desde la escuela, a pesar de que es una situación horrible".

      Embed


Comentarios Facebook