sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dudas en Cambiemos sobre dividir La Matanza

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


La posibilidad de avanzar con la división del partido más populoso de la Provincia divide aguas en la administración provincial. Mientras unos quieren avanzar, otros consideran que no es el momento.

Dudas en Cambiemos sobre dividir La Matanza
Foto:

El proyecto para dividir el populoso partido de La Matanza es observado con atención por el oficialismo que sólo lo considerará un debate necesario si "llegara a mejorar la vida de la gente". Es que no hay unanimidad en el gobierno en cuanto a la discusión del proyecto legislativo ya que un sector no lo considera prioritario frente a los múltiples desafíos que plantea hoy la gestión de la provincia.

"Vinimos para quedarnos, nos vamos a quedar en La Matanza para seguir trabajando", sentenció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal desde la planta de "Manaos" de Virrey del Pino. Esa contundente declaración dio a pie a múltiples interpretaciones sobre si efectivamente el oficialismo buscaría dividir en cuatro localidades a La Matanza para mejorar la gestión y, de paso, rediseñar al histórico bastión del peronismo con vistas a las próximas elecciones. "No tuvieron que ver esas palabras con el proyecto de la Legislatura. Hay que discutirlo bien en las cámaras para ver si es mejor para la gente", explicó anoche a este diario un importante funcionario de la Provincia.

En tanto, una calificada fuente del PRO consideró que "avanza seriamente el debate del proyecto", de la división de La Matanza en la Legislatura bonaerense aunque detalló que la iniciativa, del diputado Marcelo Díaz (GEN), aún espera resolución en la comisión de Asuntos Municipales y en paralelo es tratada por otras comisiones.

Por su parte, el diputado Manuel Mosca (PRO), vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, explicó a este diario que el proyecto para dividir La Matanza "está en proceso de análisis. Si tuviera sustentabilidad fiscal y presupuestaria, si el estado pudiera acercarse más a la gente, vamos a dar el debate. Pero es un proyecto que requiere un análisis obviamente".


LEA MÁS:

      Embed

Por otra parte, descartó que exista en el oficialismo animosidad hacia el municipio gobernado por Verónica Magario adonde recalaron distintos funcionarios kirchneristas, como Débora Giorgi y el ex jefe comunal, Fernando Espinoza. "No serviría de nada legislar contra un sector político. Es un proyecto que requiere una discusión seria para el beneficio de los vecinos", completó.

En el oficialismo hay visiones encontradas sobre la necesidad de librar tamaña batalla legislativa. Es que la gobernadora Vidal debe atender distintas problemáticas económicas y sociales y para lograr sancionar leyes fundamentales para su gestión requiere de la convivencia con los distintos bloques opositores (más allá del apoyo que suele aportar el massismo también se requiere del acompañamiento del PJ para algunas iniciativas). "Hay un sector que quiere avanzar con esa ley y otro que no, considera que no es el momento", indicó otra fuente del oficialismo provincial.

Es que algunas espadas del gobierno provincial consideran que con la reciente ley de reforma política, que terminó con las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses, se avanzó bastante en el cambio institucional e incluir en este aspecto la reforma del partido más populoso de la Provincia podría generar roces que alterarían la gobernabilidad.

      Embed



Comentarios Facebook