miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El hospital Meléndez de Adrogué quedó herido por corrupción

0
Comentarios


Ministerio de Salud provincial aceptó la reunica de la cópula directiva, aunque no estarían involucrados en las maniobras, según las escuchas telefónicas que tomaron estado público. Ya fue desingada una nueva directora general.

El hospital Meléndez de Adrogué quedó herido por corrupción
Foto:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia de los directores del hospital Lucio Meléndez de Adrogué, presentadas luego de que se conocieran escuchas telefónicas que vinculaban al nosocomio en la causa por estafas que es investigada por el titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N° 8 de La Plata, Jorge Paolini.

En ese delicado marco, la ministra Zulma Ortiz designó a la doctora Graciela Helou en reemplazo de Carolina Rocca, en la dirección general. Aún se desconoce quienes ocuparán los cargos asociados que estaban en manos de Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani.

Los audios, que fueron revelados por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, se sumaron a los elementos de la investigación por un presunto fraude en la adquisición de insumos en el Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, que estaba a cargo de Alejandro Collia.

La investigación por "asociación ilícita, fraudes al Estado bonaerense y negociaciones incompatibles con la función pública", tiene cuatro detenidos y varios prófugos.

Las operaciones que son investigadas datan del año 2013 y habrían ocasionado un perjuicio al Estado bonaerense de 500 mil pesos en compra de insumos para centros de prevención de las adicciones. Sin embargo, no descartan otros descubrimientos.


Caso local

En las grabaciones, puede escucharse a un supuesto proveedor de facturas truchas con una empleada del hospital Meléndez. A su vez, desde el establecimiento sanitario confirmaron al portal DeBrown.com que la grabación telefónica corresponde a Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015.

Aunque no se los mencionaba directamente, quienes estaban al frente de uno de los principales centros de salud de Almirante Brown, los ex directores prefirieron alejarse del cargo y facilitar las investigaciones.

En ese marco, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales de la Salud de Almirante Brown (CICOP) decidieron conformar una comisión para auditar las cuentas.


  • Otro golpe que agravó su estado "hipercrítico"

El "hipercrítico" estado en que se encuentran las instalaciones del hospital Lucio Meléndez, tal como reconoció la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, llevó a las autoridades a anunciar a mediados del mes de junio la construcción de un nuevo edificio para el centro asistencial, aunque aún se desconoce la fecha de inicio de la obra.

Cabe recordar que esta situación provocó la suspensión de algunos servicios e incluso rumores de cierre definitivo de este nosocomio fundado hace 114 años, que la titular de la cartera sanitaria se vio obligada a desmentir.
      Embed



Comentarios Facebook