sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
General
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Indignante: un móvil de la policía de Tigre arrastra a un perro

0
Comentarios


Una camioneta del Centro de Operaciones Tigre fue filmada mientras llevaba al animal atado a una soga y a gran velocidad. Los agentes que participaron de cobarde ataque contra el can fueron cesados por el Municipio

Indignante: un móvil de la policía de Tigre arrastra a un perro
Foto:

Una camioneta del Centro de Operaciones Tigre fue filmada mientras llevaba a un perro atado mientras conducía a gran velocidad, hasta que el animal se cansa y cede, pero no así el vehículo.

El can corre detrás del auto para poder seguirle el ritmo, aunque se lo nota esforzarse más de lo normal y deja arrastrarse, debilitado y ya sin fuerzas, por el pavimento del municipio.

Sin embargo, el móvil sigue su curso sin importarle los bocinazos de los otros conductores que pedían su detención.


"Nosotros elaborando un Proyecto de Hospital Veterinario, y estos salvajes maltratando a un perro en la cara de todos los vecinos. Crueldad e impunidad es poco", manifestó Florencia Mosqueda, una  funcionaria del Frente para la Victoria en el posteo que se viralizó en Facebook.

      Embed

En tanto, se supo que el animal sufrió varios golpes, pero se encuentra bien y en el sector de Zoonosis de Tigre, a la espera de un nuevo hogar o de que aparezcan sus dueños, ya que no tiene aspecto de ser un perro callejero o abandonado.

"Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas", expresó el jefe comunal, quien además dispuso que la municipalidad denuncie en forma penal el hecho.
 
"Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder", añadió Zamora.

      Embed

La Ley 14.346, establecida en el año 1954, establece penas de apenas de quince días hasta un año de prisión para las personas que "maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales".
      Embed

Comentarios Facebook