sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con marchas y contramarchas, Venezuela vivió una jornada de tensión

0
Comentarios


Este jueves la oposición y el chavismo midieron fuerzas con movilizaciones en distintos puntos del país caribeño. Nicolás Maduro denunció el inicio de un golpe de Estado contra su gobierno.

Con marchas y contramarchas, Venezuela vivió una jornada de tensión
Foto:

La oposición venezolana abrió una nueva etapa de presión en las calles para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica", anunció desde una tarima el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien afirmó a la agencia AFP que se manifestaron "entre 950.000 y 1,1 millón" de opositores.

Al anunciar el "inicio de la etapa definitiva" de la lucha por el referendo, Torrealba precisó que el 7 de septiembre marcharán hacia la sede de poder electoral, y siete días después en las capitales de los estados, mientras que para la noche de este jueves la MUD llamó a un toque nacional de cacerolas.

LEA MÁS:

      Embed

Desde un escenario ubicado en la Avenida Bolívar, el mandatario venezolano Nicolás Maduro advirtió que tiene "listo" un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al considerar que la oposición planifica un golpe de Estado contra su gobierno.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz", afirmó Maduro, ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas.


      Embed




Comentarios Facebook