miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha Federal: "Irremediablemente, vamos al paro nacional"

Juan Vargas - @juavarg
0
Comentarios
Por Juan Vargas - @juavarg


Pablo Micheli advirtió que el Gobierno "no debe tener ninguna duda al respecto", aunque aclaró que todavía no hay fecha pautada para la medida de fuerza de alcance nacional. Hugo Yasky se pronunció en la misma línea.

Marcha Federal: Irremediablemente, vamos al paro nacional
Marcha Federal. Foto: NA
Foto:

Más allá de la frase ruidosa de Pablo Micheli, que ocupará buena parte de los portales y los medios escritos, ese "¡ajuste, las pelotas!" que resonó en la Plaza de Mayo, el cierre de la Marcha Federal dejó una sentencia.

En su discurso, el secretario general de la CTA autónoma apuntó duro hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de "profundizar el ajuste" y le advirtió que si "no escucha esta situación, va a haber un paro nacional".

Luego, en diálogo con los periodistas en la zona de prensa, Micheli aseguró: "No tengas ninguna duda de que vamos al paro nacional. Antes pedíamos reunión con el ministro y la conseguíamos. Ahora, nos ignoran. No vamos a bajar los brazos". Y luego de reiterar que la CTA va camino a la unificación, advirtió: "El pueblo no sólo está movilizado en todo el país, sino que esa movilización viene creciendo. Van a tener que bajar los decibeles. Jamás el pueblo sale a la calle para voltear gobiernos, sólo lo hace para voltear una Dictadura. Cuando sale a la calle en democracia, es para mejorar la calidad de vida de la gente".

ESCUCHÁ EL AUDIO DE MICHELI:

      Embed

En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, tras reclamar "la reapertura de las paritarias", enfatizó que "este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión".

"Hoy es el día en que la historia nos dice que la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económica y la represión", remarcó el dirigente sindical en Plaza de Mayo.

En otro pasaje de su discurso, hizo un llamado a "leer la realidad de la calle", donde "hay hambre, desazón, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no había en este país".

 "Nosotros queremos sacar los palos de la rueda que metieron en nuestros salarios, queremos que se reabran las paritarias, no queremos un bono para llegar a fin de año, hay que reabrir la paritaria ya", reclamó Yasky.



      Embed


Comentarios Facebook