miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: dos partidos de Primera tendrán público visitante

0
Comentarios


Aprevide informó que los encuentros entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca-Lanús. Defensa y Justicia-San Lorenzo estaba habilitado para jugar con hinchas de ambos equipos pero la dirigencia del Halcón decidió que no habrá fanáticos del Ciclón.

Confirmado: dos partidos de Primera tendrán público visitante
Foto:

Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense, confirmó que los partidos entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca-Lanús se disputarán con público visitante. Defensa y Justicia-San Lorenzo habían recibido el pulgar arriba del organismo de seguridad, pero los directivos del Halcón decidieron jugar solamente con hinchas locales.

Juan Manuel Lugones, titular del organismo,  manifestó que "de no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así".

"Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.

Claudio Bernard, responsable de la seguridad de Estudiantes de La Plata, sostuvo que "aceptamos la propuesta de recibir a la gente de Sarmiento y definiremos a la brevedad la organización para facilitarle a la gente de Junín la venta anticipada de las entradas".

"Estudiantes entiende que es bueno la vuelta de los visitantes, que las reglas deben estar claras y deben ser los organismos de seguridad los que definan que se quiere hacer. No puede ser que en un partido se pueda y en otro no", fundamentó Bernard.

Además, el titular de la Aprevide también explicó que "en Banfield con Colón no podemos hacerlo porque la dirigencia del club local no quiere recibir público visitante y no porque nosotros nos opusiéramos a esa situación".

      Embed

Comentarios Facebook