Desde China, el presidente de la Nación descartó la reapertura para volver a discutir aumentos salariales, ya que "la inflación está bajando drásticamente".
--Por sí o por no, cortito: ¿no se abren las paritarias para nadie?
--Nooo... ¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas, y además la inflación va a la baja?

Enseguida, pidió "unos segundos, que me tengo que sacar una foto con unos chiquitos", pero a esa altura, la sentencia ya había sido formulada por Mauricio Macri.

"La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada hace más de cuatro años. Pensar que íbamos a sincerar la economía y a su vez crecer inmediatamente era un imposible", argumentó en declaraciones al programa "Juntos" de Cadena 3. Y para aquellos que esperaban resultados mágicos, dedicó un mensaje: "Lo dije la otra vez, para ver magia hay que ir a Las Vegas, ahí está (David) Copperfield".

En definitiva, el presidente sostuvo este lunes que "no" se abrirán paritarias para volver a discutir aumentos salariales, ya que la "inflación está bajando drásticamente", y anunció que "antes de fin de mes" será enviado al Congreso el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias.

"En el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente, como lo anticipamos", afirmó el jefe de Estado en declaraciones radiales formuladas a Cadena 3 desde Hangzhou, China, tras la reunión bilateral que mantuvo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los líderes del G-20. Además, si bien admitió que se perdieron "entre 70 y 100 mil" puestos de trabajo durante su mandato, rechazó que en el país se esté produciendo una "ola de despidos", y dijo que "de a poco" se va a "solucionar" el problema del desempleo.

LEA MÁS:

      Embed



"Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido, pero de a poco vamos a ir solucionándolo", sostuvo Macri y agregó en diálogo con Radio Mitre: "En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer".

El jefe de Estado evaluó en términos positivos su gestión económica en los primeros ocho meses de gobierno y recalcó que esa es la imagen que tienen "los líderes del mundo", a partir de la serie de reuniones que mantuvo en China.

"La Argentina estaba en recesión y estancada. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis", insistió.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Macri dijo que están "las escalas para hacer las modificaciones" programadas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y que serán enviadas para el tratamiento legislativo "antes de fin de mes", aunque con aplicación para 2017.

"Como yo les prometí en el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente", afirmó Macri en diálogo con Cadena 3, luego de considerar que la suba del nivel general de precios de la economía ronda el "uno coma y algo como prometimos".


EL AUDIO CON LA ENTREVISTA COMPLETA A MAURICIO MACRI (CADENA 3):
      Embed

Además, señaló que "a partir de ahora, (con) el campo que está empujando, (con) Brasil que ha dejado de caer, vamos a empezar a ver sectores que se están recuperando, y el año que viene el país va a crecer": en ese sentido, dijo que su equipo económico intuye que el crecimiento será del 3,5%, mientras que "los más optimistas dicen el 5 por ciento".

"Yo confío en el diálogo que tenemos con la CGT", afirmó el mandatario al ser consultado sobre la multitudinaria Marcha Federal, y diferenció la actitud de los líderes de esa central con la de los jefes de las dos CTA, de quienes dijo que "siempre tuvieron una posición extrema".

"Soy optimista. He dialogado con muchos gremialistas y encuentro un eco en que hay que alejarse de la receta del populismo, del facilismo, que lleva a la frustración y a la larga se paga", subrayó.

Hizo un balance "positivo" sobre su presencia en la Cumbre del G-20: "Vine a buscar de qué manera hay más inversiones" para Argentina y se puede generar "más empleo", apuntó.

LEA MÁS:
      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados