sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las promesas de Frigerio: del humor social a la lluvia de inversiones

0
Comentarios


El ministro del Interior realizó un diagnóstico ultra optimista de la gestión de Cambiemos: también habló de una baja histórica de la inflación, la generación de empleo y de que el Gobierno todavía merece "el beneficio de la duda"

Las promesas de Frigerio: del humor social a la lluvia de inversiones
Foto: Juan Vargas / NA
Foto:

De pasado a futuro, pasando por el presente, Rogelio Frigerio realizó un análisis optimista del gobierno de Mauricio Macri. El ministro del Interior dijo que Cambiemos está "cumpliendo una a una todas las promesas de campaña" y prometió que en el corto plazo llegarán inversiones, empleos de calidad y que finalmente mejorará el humor social de la Argentina.

"Tenemos mucho optimismo, la situación está mejorando y va a mejorar. Los números de inflación de acá en adelante van a ser cada vez más bajos. Hacia fin de año vamos a poder mostrar una recuperación del nivel de actividad y empleo. Después de cinco años, Argentina va a volver a crecer", enfatizó el ministro del Interior.

"Estamos cumpliendo una a una  todas las promesas de campaña que hicimos. Cuando veamos el número del INDEC, que lo desconocemos porque es un organismo independiente, vamos a ver que agosto va a ser uno de los meses con inflación más baja de toda la década", agregó en declaraciones a Radio Con Vos.

Frigerio habló de la herencia de "millones de pobres, uno de cada tres argentinos" y de "un desempleo mucho más alto que el que decían las cuentas mentirosas del kirchnerismo". Y remató: "Vamos a empezar a cosechar lo que sembramos en estos meses de gestión y eso va a mejorar el humor social en Argentina".

En ese sentido, el funcionario aseguró que están "esperando un encuentro de inversores, el más importante de la historia argentina: van a venir mil inversores que se van a quedar tres o cuatro días buscando oportunidades de negocios y que son las fuentes de empleo que necesitamos".

      Embed

Asimismo, Frigerio señaló que "lo indicativos muestran que la obra pública se está recuperando después de muchas dificultades y el incremento del despacho de cemento lo demuestra". "Hacia fin de año van a haber números de recuperación de la economía y el empleo", añadió.

Si bien reconoció que "la percepción de la ciudadanía es que estamos atravesando un momento complicado", el funcionario subrayó que "es pronto para hacer un diagnóstico de la nueva gestión. Todo el esfuerzo que hicimos va a traer resultados positivos. Por lo menos merecemos el beneficio de la duda".

"Creer que asumimos y todos los problemas de la Argentina surgieron de la nada es algo infantil. Sacamos la basura que había debajo de la alfombra. Mostramos lo que el gobierno anterior se había empeñado en ocultarles a los argentinos. Encontramos un Estado desmantelado, con una economía en recesión y desactivamos las bombas que dejaron", explicó.


LEA MÁS:

      Embed


Y cerró: "No hubo una actitud homogénea en el empresariado respondiendo a los incentivos que dimos. Hubo algunos que confiaron y apostaron a este cambio. Los sectores más golpeados tal vez tardan un poco más. El campo va a tener este año la inversión más alta de su historia. El sector de comunicaciones respondió a nuestros incentivos: hoy podemos hablar mejor por celular. La energía va a responder. Fíjense lo que pasa con este llamado a cambiar la matriz energética de apostar a energías renovables. También la minería sustentable va a ser uno de los pilares".

      Embed


Comentarios Facebook