martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el pedido de remoción, llegó el respaldo a Rafecas

0
Comentarios


Personalidades de distintos ámbitos criticaron la solicitada publicada el jueves, en la que se pedía la destitución del magistrado por desestimar la denuncia de Nisman contra la ex Presidenta.

 Tras el pedido de remoción, llegó el respaldo a Rafecas
Foto:

Políticos, juristas, artistas y organismos de derechos humanos, entre otros, respaldaron al juez Daniel Rafecas después de la solicitada publicada el jueves en la que se pedida su destitución, por desestimar la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien sectores vinculados al Kirchnerismo fueron los principales impulsores del apoyo al magistrado, la misiva publicada el miércoles en los diarios Clarín y La Nación también fue cuestionada por uno de los referentes de Cambiemos, Federico Pinedo. "La destitución de los jueces se pide en el Consejo de la Magistratura y no por los diarios", sentenció el presidente provisional del Senado.

El legislador por la ciudad de Buenos Aires agregó: "Mi forma de actuar me hubiera dicho: 'Si te parece que hizo mal, hacé un pedido de juicio político como se hizo con (Norberto) Oyarbide y listo'. Tenemos que garantizar que las instituciones funcionen".

También el fiscal federal Federico Delgado se sorprendió porque "nunca" había visto una solicitada como la publicada, con la firma de 315 empresarios, periodistas, intelectuales y dirigentes. "Los fiscales somos como tábanos, nosotros, los fiscales estamos para molestarlos a los jueces, juntar pruebas, etcétera", apuntó en declaraciones a radio Colonia.

LEA MÁS:

      Embed

En el kirchnerismo, la solicitada produjo el rechazo del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni; del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra; del ex ministro de Defensa Agustín Rossi, y de la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti.

También el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, y el periodista Reynaldo Sietecase, entre otros, criticaron el ataque al magistrado y varios adhirieron a una petición que impulsó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el sitio Change.org, en solidaridad con Rafecas, que este jueves por ya ha reunido más de 3.000 adhesiones.

"La persecución al juez Rafecas está motorizada por el diputado Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, responsable de ensuciar la conducta proba de un juez de la Nación. Los ciudadanos que buscamos una justicia independiente de los intereses corporativos y ajenos a las presiones geopolíticas, repudiamos la ofensiva desatada contra funcionarios que no claudican, y permanecen fieles a la verdad y a los intereses de la Nación", reza la petición.

También, el periodista Gustavo Sylvestre calificó de "bochornosa y peligrosa solicitada contra el juez Rafecas y camaristas de parte del poder económico, mediático, judicial y político", para lo cual expresó su "repudio", en declaraciones reproducidas por el portal Infobae.

      Embed

Comentarios Facebook