jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmoción por los ocho cadáveres hallados en dos arroyos en Quilmes

0
Comentarios


La cifra corresponde a los últimos dos meses y la noticia ya había sido adelantada por DIARIO POPULAR en su edición del Quilmeño del 6 de septiembre. Los cuerpos los halló una ONG mientras hacía tareas de dragado en Las Piedras y San Francisco, en el oeste de ese partido bonaerense.

Conmoción por los ocho cadáveres hallados en dos arroyos en Quilmes
La foto es ilustrativa
Foto:

En los últimos dos meses, ocho cadáveres fueron hallados en los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el oeste del partido bonaerense de Quilmes.

Ambos arroyos tienen una extensión de 23 kilómetros y la ONG Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (COLCIC) se encarga de dragarlos para evitar inundaciones en la zona.

ACTUALIZACIÓN

      Embed

El 20 de agosto, la ONG había advertido del hallazgo de cinco cuerpos y el 6 de septiembre, en otra publicación del Quilmeño, uno de los zonales de DIARIO POPULAR, se especificó que los cadáveres encontrados ya ascendían a ocho.

"Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos cuando pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la Policía, que viene a buscarlos", explicó en las últimas horas el presidente de COLCIC, Enrique García.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los cuerpos, así como las circunstancias de muerte. Desde la jefatura policial, el secretario departamental Marcelo Urrejola dijo: "No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina". Sin embargo, desde la COLCIC aseguran que cada vez que encontraron un cuerpo avisaron a las comisarías 5ª, de La Cañada, o 7ª, de Santa María, desde donde los retiraron con ambulancias o personal de bomberos.

      Embed

 "Alrededor de los arroyos empezaron a armarse barrios hace años. Hoy viven 92 mil personas que no tienen ningún servicio básico: ni agua, ni cloacas, ni luz, ni recolección de basura. Eso hace que la zona se vuelva crítica. Hay tres puntos en los que encontramos siempre autos, que están desarmados y seguramente vinculados con delitos: uno en el barrio Los Eucaliptos, otro en La Florida y un tercero en Montevideo y el arroyo San Francisco", detalló García. Y agregó: "Sacamos los autos y no podemos trasladarlos al predio policial donde los guardan, entonces suelen quedar ahí al lado del agua. A veces son los mismos vecinos que, cansados de tener chatarra, vuelven a tirarlos al arroyo. Así no se puede avanzar en el cuidado de la zona".

"Más allá de que se solucione el tema del traslado de los cuerpos y vehículos, el problema es de fondo. La zona no tiene nada. En Montevideo y el arroyo San Francisco, el caño maestro de agua tiene más de 100 conexiones domiciliarias informales. Y yendo todavía más lejos, ¿cómo puede ser posible que aparezcan cuerpos que nadie reconoce o se desmantelen tantos autos?", se preguntó García.

      Embed



Comentarios Facebook