jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri abrió el Foro de Inversiones con fuertes críticas al kirchnerismo

0
Comentarios


El Presidente dedicó gran parte de su discurso a cuestionar al Gobierno anterior para marcar el cambio de paradigma que atraviesa el país. Dijo que “hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis” como la del 89 y la de 2002 e instó a los empresarios del mundo a traer inversiones: “Hay lugar para todos”

Macri abrió el Foro de Inversiones con fuertes críticas al kirchnerismo
Foto:

Mauricio Macri aprovechó la presencia de más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores y representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas para lanzar un fuerte mensaje de tono proselitista y con críticas al kirchnerismo, al que responsabilizó de dejar al país al borde de una crisis similar a las de 1989 y 2002.

"Ya ven que no es difícil enamorarse de este país, es un país maravilloso. Estamos muy contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina", comenzó el Presidente su discurso en el Centro Cultural Kirchner, donde se lleva a cabo hasta el jueves el Foro de Inversiones y Negocios.


      Embed

A continuación, las frases más destacadas de su discurso:

• "Bienvenidos a esta etapa, una nueva etapa de regla de juego claras, de sensatez, donde buscamos mejorar día a día con objetivos concretos en la que el Estado se moderniza y busca facilitarles el camino a los que quieran crecer. Una etapa en la que vamos al encuentro del mundo, a ofrecer con orgullo lo que sabemos hacer y aprender con humildad de los otros".

• "Los argentinos aprendimos, hace 30 años decidimos vivir en democracia, pero ahora hemos tomado conciencia de que para crecer necesitamos políticas de largo plazo. Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas; eso nos llevó a crisis terminales como la del '89 y la del 2002".

• "Hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo y resignación por el futuro, la corrupción era evidente y el Estado nos mentía. Pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos evitarlo. La sociedad argentina cambió, ahora quiere más y ve que puede más. Está conectada al mundo".

• "No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una presidencia. Pero ya comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta. Eso estamos haciendo desde que llegamos al gobierno. Tomamos las decisiones para evitar esa crisis que se nos venía como una tormenta en medio del océano".

• "Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, que ya hemos empezado a someter. Se ven los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás".

      Macri y Awada en CCK1.jpg

• "El cambio es mucho más profundo que un cambio de gobierno. La confianza crece en base a haber restablecido la verdad, el valor de la palabra. Al fin del año pasado, sin mayorías parlamentarias, tuvimos un gran apoyo en el Congreso para resolver el problema del default y comenzamos a asumir objetivos a largo plazo: la educación y la lucha contra el narcotráfico".

• "Argentina quiere ser parte, el mundo ve y acompaña este camino. Hay oportunidades en todas las provincias y regiones y hay un gobierno comprometido con el desarrollo. El país entendió que es así como vamos a llegará pobreza cero. Tenemos un plan de infraestructura y productivo para quienes buscan invertir y generar empleo. Hay lugar para todos, para las empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en servicios, la industria y el campo".

• "Hemos recibido con alegría el ingreso de miles de millones de dólares inversiones para los próximos cuatro años, sentimos que estamos para más, como demostró la reciente licitación para energías renovables, donde convocamos para mil megas y tuvimos ofertas para 6600 en todas las regiones del país, con  contratos por 20 años para suministrarle energía a nuestro país".

• "En este foro tendrán la oportunidad para reunirse con cualquier representante del gobierno que necesiten. Este foro, esta etapa no es fruto de un gobierno, sino de una maduración, una toma de conciencia, un aprendizaje que nos llevó décadas".


LEA MÁS:
      Embed


UNA JORNADA INTENSA EN EL CCK
Durante la primera jornada participan la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra, de Comunicaciones, Oscar Aguad y de Turismo, Gustavo Santos, entre otros funcionarios.

A partir de hoy, en el marco de 8 sesiones, ministros, líderes empresarios, gobernadores, legisladores abordarán sobre diversas temáticas, que tienen como epicentro la inversión en Argentina.

Tras la apertura de Macri, estaba previsto el bloque "Invertir en Argentina, la perspectiva Global", donde empresarios internacionales de primera línea analizarán que sectores de la economía presentan las principales oportunidades en esta materia. Participarán los líderes de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris, el "Senior" vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo, el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo entre otros.

Este jueves se llevarán a cabo sesiones temáticas a cargo de los distintos ministros que integran las carteras del gobierno Nacional. El responsable de la cartera de Producción dirigirá la sesión "Industriales, bienes de consumo y de valor añadido Servicios", Buryaile lo hará en una mesa denominada bajo el nombre que lleva su cartera "Agroindustria", mientras que Aranguren encabezará "Potencia y Energía Renovable" y "Petróleo y gas". Por su parte, Frigerio tendrá a cargo "Federal de Infraestructura y Obras Publicas", Dietrich presidirá "Infraestructura de Transporte: carreteras, puertos, aeropuertos y centros".

Asimismo, los ministros Aguad y Santos, tendrán la oportunidad de intervenir en sesiones que debatirán sobre temáticas concernientes a las carteras que presiden.

      Macri Foro Inversión4.jpg

Por la tarde, se efectuarán mesas de debate con la participación de gobernadores, miembros de la Cámara de Diputados, economistas, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.

El último bloque de la primer jornada se realizará alrededor de las 19 y tendrá como principales oradores a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

Con una agenda enfocada en los desafíos sobre inversión en nuestro país, los debates continuarán a lo largo del miércoles, día que iniciará con una conferencia sobre "La visión macroeconómica de Argentina" a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Entre los participantes mas destacados de la segunda jornada se encuentran también la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.


      Embed


Comentarios Facebook