El lateral había jugado todos los partidos y todos los minutos hasta el domingo, pero una lesión en el isquiotibial izquierdo lo manda al parte médico. Mayada y el juvenil Olivera pintan como reemplazos.
Milton Casco venía siendo uno de los jugadores con presencia perfecta en minutos y en presencias antes de jugar con Talleres. Pero a los pocos minutos se agarró el isquiotibial izquierdo y un rato después pidió el cambio para que Gallardo pase el primer obstáculo de este semestre que había arrancado derecho en todo los aspectos. "Sentí una molestia mínima, si seguía, pensé que podía ser peor. Preferí salir para evitar una lesión mayor. Fue en la primera jugada, cuando choqué con Sebastián Palacios. Después empecé a sentir la molestia", relató Casco al salir de la clínica Rossi. En ese momento pensaba que no era algo tan grave, un rato después le avisaron que los estudios que le llegaron al cuerpo médico de River advertían una leve distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. La lesión al menos lo dejará afuera del partido del domingo ante San Martín de San Juan en el Monumental y del siguiente partido frente a Arsenal por los octavos de la Copa Argentina y quedará con lo justo para la cuarta fecha del torneo local frente a Defensa y Justicia.

LEA MÁS:
      Embed

Ahora el entrenador, Marcelo Gallardo, deberá decidir entre la continuidad de Mayada que obligó a que Moreira pase al lateral izquierdo donde jugó al nivel que lo hacía por la derecha o darle una posibilidad a Luis Olivera que hizo una gran pretemporada, con un par de buenos amistosos, y está en la lista de los que sigue de cerca Gallardo. Ayer el DT confió en declaraciones a Closs Continental que la idea de Moreira en la izquierda surgió en ese momento y contó: "Casco no suele sufrir lesiones, no debe tener muchas en su carrera y tuvimos que decidir lo de Moreira fue una prueba en ese momento, le pregunté en el partido".

Vale recordar que el Millo tiene 3 partidos desde el domingo en una semana ya que le programaron el jueves que viene la Copa Argentina y a los pocos días juega en Varela. Por eso el DT deberá evaluar como arma el equipo para esta trilogía de partidos que se le vienen al Millo.

El otro jugador que habrá que cuidar y medir es Mina quien terminó con molestias y lo van a evaluar en estos días. Mina viene de no parar y no hizo pretemporada y si bien se adaptó bien y está en buen ritmo, Gallardo sabe que tiene que llevarlo con cuidado. Por lo pronto ya tiene listo a Lollo. El plantel vuelve al trabajo hoy en Ezeiza.

      Embed