miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Persiguió, atropelló y mató a un delincuente

0
Comentarios


Murió luego de ser atropellado por el empleado de una carnicería a la que había ingresado a robar en la localidad bonaerense de Zárate

Persiguió, atropelló y mató a un delincuente
Foto:

Un delincuente murió luego de ser atropellado por el empleado de una carnicería a la que había ingresado a robar en la localidad bonaerense de Zárate. En el comercio, el ladrón y su cómplice no pudieron perpetrar el asalto y abrieron fuego, por lo que el comerciante, una vez que los sujetos huyeron en moto, los persiguió hasta chocarlos.

El carnicero fue aprehendido por presunto homicidio y estaba previsto que pase la noche en la Comisaría hasta que, en las próximas horas, la Justicia decida si actuó o no en legítima defensa. En tanto, el otro malviviente se escapó.

Todo ocurrió pasado el mediodía en una carnicería ubicada en Antártida Argentina y Echeverría, en Zárate, cuando dos personas ingresaron al local con fines de robo.

Allí, el empleado se resistió y comenzó una discusión que terminó en la vereda, cuando los delincuentes huyeron en moto y, a causa del intento sin éxito, comenzaron a disparar contra el sujeto, que se puso a resguardo y evitó las balas.

Se subió a su camioneta

Instantes después, el carnicero se subió a su camioneta Peugeot Partner y comenzó a perseguir a los asaltantes, hasta que, en pocas cuadras, los alcanzó y logró impactarlos.

Producto de la colisión, uno de los ladrones se golpeó fuertemente contra un poste y quedó debajo del auto, mientras que el otro logró escapar, pese a las heridas.

El malviviente que quedó atrapado mantuvo un cruce verbal con los vecinos, que lo increparon mientras se encontraba agonizante, hasta que fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios y la Policía Local al Hospital Virgen del Carmen.

Al llegar al nosocomio se encontraba en estado grave y estuvo en terapia intensiva debido a las heridas internas, hasta que, pasadas las 19, falleció.

Ahora resta saber qué sucederá con el empleado de la carnicería, quien fue aprehendido por orden del fiscal Martín Soca, de la UFI de Zárate-Campana.


LEA MÁS:

      Embed


Está demorado

La causa quedó caratulada como homicidio y el hombre se encuentra demorado, por lo que en las próximas horas se definirá si piden su detención o si lo liberan considerando que su caso se enmarca en la figura de legítima defensa.

El violento episodio ocurre luego de que, en un caso similar, el médico Lino Villar Cataldo mate a balazos a un joven que estaba armado e intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Ese hecho generó un fuerte debate en la sociedad sobre el modo de defenderse de la delincuencia, ya que el cirujano será juzgado para ver si se excedió en la legítima defensa al asesinar al delincuente.

Justamente, sobre el caso del médico de Loma Hermosa, la justicia debe terminar de definir su situación procesal. Por ahora, está excarcelado. Se el realizaron pericias psicológicas al galeno pero determinar si corresponde o no la figura de la legítima defensa u otra actuación.


      Embed



Comentarios Facebook