El Ciclón se impuso por 2-1, con goles de Blanco (la figura del partido) y Blandi. Tripichio había marcado el empate parcial. En el segundo tiempo, Bergessio pudo jugar algunos minutos.
San Lorenzo superó merecidamente a Vélez por 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo de Primera División. Los tantos para el local fueron marcados por Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, mientras que Nicolás Tripichio marcó el empate transitorio para la visita.

El delantero Gonzalo Bergessio retornó oficialmente al Ciclón, cuando reemplazó a los 28 minutos del segundo tiempo al uruguayo Martín Cauteruccio y tuvo un buen desempeño en el corto lapso que estuvo dentro del campo de juego.

El elenco azulgrana dominó desde el inicio y se puso en ventaja con el golazo de Blanco con un remate de media distancia. Desde entonces, continuó presionando con intensidad en cada sector de la cancha y asfixiando a su rival pero sin demasiada inteligencia para traducir la posesión en ocasiones concretas de gol.

Vélez cambió su imagen durante el complemento, con las entradas de Hernán Barcos y Nicolás Tripichio y una apuesta más ofensiva, al punto que puso en apuros varias veces la valla invicta de Sebastián Torrico. Por eso, no extrañó cuando Tripichio aprovechó un mal despeje de Marcos Angeleri y decretó la igualdad.

Sin embargo, el Fortín se paró mal en el campo y pagó caro un mal retroceso, ya que Blanco, el mejor de la tarde, condujo y Blandi fusiló a un desprotegido Aguerre para el delirio del público presente.

De esta manera, el conjunto de Boedo se sostuvo en el lote de vanguardia con 7 unidades y el visitante se quedó solamente en 3. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Patronato de Paraná, al tiempo que Vélez Sarfield recibirá a Racing.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed


      Embed

      Embed

La previa

      Embed
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados