martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En su debut en la ONU, Macri pidió cooperación por AMIA y la Embajada

0
Comentarios


El Presidente hizo su primera presentación en la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas. Anunció, además, que la Argentina recibirá a más refugiados

En su debut en la ONU, Macri pidió cooperación por AMIA y la Embajada
Foto:

En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri reclamó este martes "cooperación internacional" para resolver los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

El mandatario evitó mencionar a Irán, estado al que la Justicia argentina atribuyó el atentado a la mutual judía, y  sostuvo que la Argentina fue "víctima del terrorismo en 1992 y 1994" por lo cual pidió "cooperación internacional".

"Mi país condena cualquier grupo que promueva el terror", agregó Macri en ese pasaje del discurso y consideró que "el extremismo radical amenaza a inocentes y a poblaciones vulnerables".

"En 1992 y en 1994 la Argentina fue víctima del terrorismo, esperamos la mayor colaboración internacional" para el "esclarecimiento y castigo a los culpables", destacó Macri.

En su discurso, el Presidente aseguró que "Argentina eligió el camino de confiar unos en otros, dialogar y hablar con la verdad" y "ya se están empezando a ver los resultados" del cambio, con la "normalización de la macroeconomía y una relación madura con el resto de los países y los organismos multilaterales".

      Embed

Macri anunció, además, que Argentina ampliará la recepción de refugiados por el conflicto bélico en Siria, privilegiando a "familias con niños" y ratificó la presencia de los Cascos Blancos en campos de refugiados de esa zona.


      Embed


Comentarios Facebook