miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La CGT confirmó que convocará al paro, pero no puso fecha

0
Comentarios


Schmid, integrante del triunvirato que comanda a la Confederación General del Trabajo, lo afirmó en la previa del encuentro del Comité Confederal, que se desarrolla en la sede de la calle Azopardo. Gremialistas afines al oficialismo harán fuerza para dar marcha atrás con la medida

La CGT confirmó que convocará al paro, pero no puso fecha
Foto: Hugo Villalobos / NA.
Foto:

El Comité Central Confederal de la CGT se reune este viernes en la sede de la calle Azopardo para facultar al triunvirato que conduce la central obrera y definir medidas contra las políticas laborales del Gobierno. En el ingreso, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda a la Confederación, Juan Carlos Schmid, confirmó que sólo resta ponerle fecha a un paro nacional.

"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", sostuvo a la prensa el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, mientras ingresaba al edificio de la calle Azopardo.

El Confederal comenzó a las 10, donde unos 120 secretarios generales están habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios.

"Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", sostuvo Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad.

En la previa al encuentro, el Ministerio de Trabajo finalmente reconoció de manera oficial a la nueva conducción tripartita de la CGT, integrada por el mencionado Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, lo que fue interpretado como un gesto de cara a esta reunión en la que los sindicalistas debatirán los alcances de las protestas que implementarán.

LEA MÁS:

      Embed

Esta medida llegó luego de que un grupo de gremios con una postura cercana al gobierno, liderados por el secretario general de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, presentara una impugnación ante la cartera laboral por presuntas irregularidades en el congreso que unificó a las tres CGT.

De todos modos, el reconocimiento oficial al triunvirato es por un mes, plazo para el que el Gobierno exigió que la central regularice algunas situaciones, como por ejemplo el cupo femenino dentro de la conducción, que no se estaría cumpliendo.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se está buscando "la manera de que el Gobierno reabra el diálogo y solucione las cosas", pero advirtió que "en este camino el paro va a venir".

"No queremos volver a épocas pasadas de paro tras paro y sin encontrar soluciones. Se han comprometido con muchas cosas y no han cumplido, estamos a leguas de llegar a Pobreza Cero", disparó el líder del gremio de colectiveros.

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook