sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El cuentito del juez: chocó, escapó y dijo que se quedó dormido

0
Comentarios


El magistrado de Neuquén Marcelo Muñoz embistió violentamente y desde atrás a otro auto que transportaba a una pareja y huyó. Cuando lo detuvo la Policía, se negó a realizarse el control de alcoholemia, explicó que estaba dormido al momento del accidente y después pidió licencia

El cuentito del juez: chocó, escapó y dijo que se quedó dormido
Fotos: lmneuquen.com
Foto:

Podría ser el colmo de, un cuento berreta, un papelón sin más o todo eso junto. El protagonista de la historia es el juez de Garantías de Neuquén Marcelo Muñoz, quien el fin de semana chocó con su auto, escapó y al ser detenido por la Policía se negó a realizar el test de alcoholemia, además de explicar que se había quedado dormido al momento del accidente.

Según la información difundida por LMNeuquén, el hecho ocurrió en la ruta 22, en la intersección con la calle Trenque Lauquen, cerca del cementerio Jardín del Edén. El informe oficial detalló que un Renault Sandero en el que circulaba una pareja fue embestido de atrás por el Volkswagen Bora en el que se trasladaba el magistrado.

Tras el impacto, el Sandero fue lanzado hacia un desagüe, aunque sus ocupantes resultaron ilesos, mientras que el juez escapó del lugar.

Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito provincial, indicó que Muñoz "se dio a la fuga y fue detenido por un móvil de la Comisaría 46 en Avenida del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente".

Al expresarse ante la prensa local, el juez Muñoz aseguró que se quedó "dormido" y por eso no se dio cuenta que había protagonizado un accidente: "Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó".

      juez muñoz.jpg
El juez Marcelo Muñoz

Como si fuera poco, Muñoz fue liberado horas después del hecho y en la mañana de este lunes presentó un pedido de licencia médica, por lo que las audiencias programadas en su ámbito quedaron suspendidas.

Leandro, quien conducía el Sandero impactado, se mostró indignado con la actitud del juez y dijo que va a "pelear para que se haga justicia". "No tengo palabras para calificar a esta persona, lo único que me queda es pelear para que se haga justicia. Este señor no tuvo compasión, nos dejó tirados como bolsas de basura, sin saber qué nos había pasado", expresó.

Y añadió: "Además de provocar el accidente por exceso de velocidad se dio a la fuga, y después de que lo agarraron se negó a hacerse el test de alcoholemia y tiene el descaro de decir que no sabía lo que había pasado".

Por otro lado, salió al cruce de versiones que indicaban que su auto se había detenido en forma brusca antes del accidente y aseguró que circulaba a 40 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida en ese tramo de la ruta. "Si esto le pasa a un taxista o a otro ciudadano común, lo hunden. Que un juez que debería dar el ejemplo cometa este delito es indignante", sentenció.

Horas después de conocerse el hecho,  la diputada Teresa Rioseco, presidenta del bloque El Frente y la Participación Neuquina –UNE, consideró que se debe iniciar de forma inmediata un jury de enjuiciamiento en contra del magistrado.

      Embed

Comentarios Facebook