jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Cámara Federal rechazó reabrir la denuncia de Nisman

0
Comentarios


El fallo fue emitido por la Sala I y dejó sin efecto el pedido de apelación realizado por el Ministerio Público Fiscal y la DAIA contra la decisión tomada por el juez Daniel Rafecas. El magistrado había desestimado la acusación del fiscal fallecido contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner

 La Cámara Federal rechazó reabrir la denuncia de Nisman
Foto:

La Cámara Federal rechazó el pedido de apelación, presentado por la DAIA y el Ministerio Público Fiscal, para que se reabriera la investigación que había presentado Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

Ambas entidades habían solicitado que se revirtiera el fallo del juez Daniel Rafecas, que había desestimado, el pasado 5 de agosto, la denuncia del fiscal fallecido.

Por otro lado, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I, también desestimaron el pedido de la DAIA de ser parte querellante en la causa. Antes de aparecer muerto en su departamento de la Torre Le Parc de Puerto Madero, el fiscal había acusado a la ex Presidenta y al ex canciller, Héctor Timerman, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA en 1994.

El magistrado Ballestero, uno de los que declaró inconstitucional el Memorándum de entendimiento con Irán, destacó que no hubo delito en la firma del tratado. "Ninguna imputación que procure cimentarse sobre la sola expresión objetiva del Tratado puede aspirar seriamente a instituirse en base de una investigación penal. A nivel de todo aquello que ya fue escrito, y en consecuencia examinado, nada nuevo podrá obtenerse que no sea la reproducción de lo que ya ha sido dicho. El Memorándum fue, a los ojos de esta Alzada, inconstitucional, mas no la canalización de un acto criminal", se desprende en uno de los puntos del fallo emitido este martes.

Acá, el fallo de la Sala I de la Cámara Federal:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook