domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a dos sicarios por el crimen de Janet Zapata

0
Comentarios


Se trata de Claudio Sebastián Quiroga, sobre quien pesaba un pedido de captura, y Juan Orlando Manzano Beccaceci. Ambos habrían sido contratados por la pareja de la mujer.

Detuvieron a dos sicarios por el crimen de Janet Zapata
Foto:

      Embed

Janet Zapata, la mujer encontrada asesinada el lunes en el departamento mendocino de Las Heras tras permanecer cinco días desaparecida, recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autores materiales del crimen detuvieron ayer a dos sindicados sicarios contratados por la pareja de la víctima, también apresada, para cometer el femicidio, informaron fuentes judiciales. La vocera del Poder Judicial de Mendoza, María Teresa Day, informó que Damián Minati (29), pareja de Zapata (29), ayer se negó a declarar ante la Justicia.

Mientras que el primer sospechoso de haber cobrado 15.000 pesos para cometer el crimen, Claudio Quiroga (30), fue apresado ayer en la tarde, y el segundo, Juan Orlando Manzano Beccaceci, fue detenido anoche.

Según la vocera, Quiroga fue detenido por personal policial en un domicilio situado en la calle Quintana 7800, en la localidad de El Algarrobal, Departamento de Las Heras, muy cerca de donde hallaron el cuerpo de Zapata.

"La pareja de la mujer (Minati) pagó por hacerla desaparecer y Quiroga fue señalado por testigos y por indicios como el autor material del hecho", explicó Day.

Luego, en conferencia de prensa, la vocera indicó que al filtrarse la información de que Minati ya había sido demorado, Quiroga desapareció de los lugares que solía frecuentar aunque finalmente fue localizado tras una serie de tres allanamientos.


LEA MÁS:

      Embed

Según las fuentes, el supuesto sicario tiene antecedentes por 'robo, amenazas y coacciones', desde 2005, en 2006 se le otorgó una suspensión de juicio a prueba, en 2010 lo condenaron a tres años de prisión en suspenso y en 2013 le unificaron a la pena a tres años, por lo que estaba en libertad. En tanto, su presunto cómplice, Manzano Beccaceci, fue detenido en la zona cordillerana de Potrerillos, a unos 80 kilómetros de la capital provincial, y en su casa del departamento de Las Heras le secuestraron los 15.000 pesos que ambos habrían recibido para asesinar a la joven.

Quiroga y Manzano Beccaceci quedaron imputados de ser 'coautores de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria" y alojados en la Unidad Fiscal de Homicidios donde serán indagado por la fiscal Claudia Ríos.

Respecto de la autopsia al cuerpo de la víctima, Day señaló que los forenses determinaron que la mujer recibió dos balazos, uno mortal en el cuello y otro en la zona derecha del tórax, ambos disparados con un arma calibre .22 largo, y presentaba golpes en el cráneo y el rostro.

De acuerdo a los peritos, Zapata fue asesinada el 23 de septiembre, es decir, dos días después de su desaparición.

Por ello es que la fiscal Ríos procuraba determinar si la víctima estuvo retenida por su pareja y ésta luego la entregó al asesino.

En tanto, los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de una serie de estudios complementarios a la autopsia y de los análisis a una camioneta secuestrada a Minati en busca de restos de rastros de sangre y otras evidencias.

Zapata, madre de una niña de 5 años, era buscada desde el 21 de este mes, cuando salió junto a su pareja del shopping La Barraca Mall, en Guaymallén.

      Embed

Comentarios Facebook