viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para fomentar el turismo, devolverán IVA a extranjeros

0
Comentarios


El anuncio fue formulado por el presidente Mauricio Macri, quien recordó que la ley fue sancionada en el año 2001 y nunca se puso en funcionamiento. Adelantó que acarreará más visitas e incrementará los ingresos.

Para fomentar el turismo, devolverán IVA a extranjeros
Foto:

El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina "tiene mucho por ofrecer" en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, el mandatario nacional enfatizó que se "abren muchas oportunidades" para el país con la puesta en marcha de la ley -sancionada en 2001-, "la mejor conectividad" aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior.

Según señaló, con esta política se "generarían casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo".

El jefe de Estado realizó el anuncio al término de la reunión de Gabinete, al encabezar un acto en el Salón Sur, en el Día Mundial del Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos, y el jefe del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

"La devolución del IVA de la hotelería a los extranjeros, nos coloca en situación de competitividad, parecida a otros países que ya lo hicieron, como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia", señaló el Presidente, que regresó en horas de la madrugada de su viaje a Colombia donde presenció la firma del histórico acuerdo por la paz entre ese país y las FARC.

Dirigiéndose a los empresarios del sector, Macri afirmó que ahora "se abren enormes posibilidades", y dijo se necesita "el espíritu emprendedor de los argentinos, con sus proyectos y propuestas".

Destacó, además, la importancia de "transformar en un hecho real algo que venía demorado desde hace varias décadas", e indicó que Argentina "no puede permitirse semejante disociación entre el sector público y privado".

El jefe de Estado sostuvo que la medida anunciada forma parte de "acciones concretas y oportunidades para muchos argentinos".

Según resaltó, "ha pasado a ser una industria poderosa, sin chimeneas" en el contexto de la "globalización", que genera "empleo de calidad".

Macri expresó que el país "tiene mucho para ofrecer, y muchas de ellas juegan a favor de nuestro país".

Seguidamente, consideró que el "futuro del turismo pasa por desarrollar cada regionalidad, con esa diversidad cultural que tantos nos enriquece".

      Embed

Comentarios Facebook