sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Huracán Caruso ya sopla en Patricios

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


“Llego con una madurez bárbara y siempre me gustó este club”, dijo el Tano, que cuando nadie lo esperaba cerró su llegada como entrenador. Hoy se pone al frente del plantel y el lunes dirigirá en Tucumán.

El Huracán Caruso ya sopla en Patricios
Foto:

La dinámica del fútbol de hoy todo lo puede. Huracán arrancó el día con la renuncia de Eduardo Domínguez y un panorama que pintaba para que los directivos se tomaran varios días para testear candidatos y definir el reemplazante, pero a la tardecita nomás se reunieron con Ricardo Caruso Lombardi y sellaron todo.

Y el Tano, que salvó a seis clubes del descenso en la última década, dirigirá hoy la práctica y estará el lunes al comando del equipo en Tucumán ante Atlético, en el cierre de la fecha. Sin tiempo que perder, como buen bombero para estos menesteres.

La extensión del contrato será hasta la finalización del presente certamen, en junio del año que viene. El inefable Caruso estará acompañado por su habituales ayudantes de campo, Horacio Montemurro y Juan Chumba,

Cuentan en Patricios que Caruso no era del gusto del presidente de Huracán, Alejandro Nadur, pero en todo caso "la necesidad tiene cara de hereje" como dice el dicho y finalmente aprobó su contratación. Es que Huracán tiene un promedio que de 1,160 que es para atender sin demora y nadie mejor que el Tano para estos menesteres.

"La vamos a romper"

Luego de sellar el acuerdo de palabra con los directivos de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi habló en Closs Continental y en radio La Red y expresó sus sensaciones ante este nuevo desafío.

"La vamos a romper", dijo de entrada para luego sorprender diciendo que el objetivo no será, a mediados del año próximo, mantener al equipo en la categoría, sino acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. "Este sábado a la mañana veo a los jugadores en la práctica y a la tarde ya armo el equipo", expresó con ese tono super optimista que lo caracteriza.

'Ya tengo un ideal en la cabeza, pero obviamente quiero ver a los jugadores en la cancha. A todos ya los he visto jugar y más o menos los conozco", fue otra de sus expresiones fresquitas como nuevo DT del Globito. "Llego con una madurez bárbara para un equipo como Huracán. Siempre me gustó el club, más allá de que ahora la gente de San Lorenzo seguramente se me enoje. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para sacarlo adelante", agregó.

Luego hizo una ponderación positiva del equipo: "Me gustaría dirigir a Houseman, Brindisi, Babington, pero no los tengo. Pero acá hay un buen plantel. Si a mi no me gustara Toranzo, por ejemplo, o Romero Gamarra, sería un idiota".

Por último aclaró que "me podría haber hecho el boludo y asumir el martes. Pero esta gente me fue a buscar y el compromiso es arrancar desde el vamos. ¿Los hinchas de San Lorenzo? Sé que me van a putear, pero el fútbol es así, eso lo sabemos todos".


LEA MÁS:
      Embed



Se dividieron las aguas debido al ADN quemero

Si bien las encuestas lo indicaron como el gran favorito para los hinchas de Huracán, las aguas quedaron divididas en Parque de los Patricios. Y es que la elección de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, para algunos, no deja de ser "un cachetazo a la historia futbolística del Globo".

Y es que la gente Huracán, que ostenta con orgullo la estrella de su título en 1973 de la mano de César Luis Menotti forjando un equipo que hacía un culto de la belleza en favor de la efectividad, adoptó ese perfil bien definido en cuanto a su identidad. Por eso, en las redes sociales, y más allá de que la mayoría aclaró que "aunque no me guste voy a apoyar a Caruso porque Huracán está primero", no fueron pocos los que recibieron la noticia como "una traición a nuestras raíces".

Por otra parte, Caruso Lombardi también fue el responsable de salvar a San Lorenzo en 2012, lo que, de alguna manera, lo transformó en una personalidad "no grata" por tierras quemeras.

Claro que, los que manejan el sentido común, saben que no es una mala elección. Incluso, muchos recuerdan que, en su momento, hinchas y dirigentes de River e Independiente tuvieron los mismos prejuicios y no se animaron a contratarlo para hacer frente a sendas situaciones que terminaron en dos de los descensos más resonantes la historia de nuestro fútbol. A Racing y a San Lorenzo, en cambio, en su momento, no les tembló el pulso.




Comentarios Facebook