Lo dijo el ministro de Hacienda Finanzas, Alfonso Prat Gay, en referencia a la negociación con la CGT, sobre la que aclaró: "No se acordó absolutamente nada; se tomó nota de los reclamos". ¿Qué pasará con Ganancias?
Alfonso Prat Gay le bajó ligeramente el tono a la negociación con la CGT y prefirió destacar que  el Gobierno está decidido a focalizar cualquier "ayuda" que resuelva para fin de año sólo en los sectores "más vulnerables y en los que menos tienen".

"Frente a los reclamos, no se acordó absolutamente nada en esta reunión; se tomó nota simplemente de los reclamos. Desde el gobierno veníamos elaborando algunas alternativas pero la línea en esa reunión fue que cualquier ayuda que decida el Gobierno para fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen", aclaró el funcionario tras el pedido sindical para eximir de Ganancias al aguinaldo.

Y afirmó que el Gobierno fue "muy cuidadoso" al acordar primero con los gobernadores una reforma del impuesto a las Ganancias, que aminore su impacto sobre los salarios de forma "gradual" para cumplir paulatinamente "lo que se prometió" de eliminar el tributo, pero sin desfinanciar al Estado.

En línea con lo expresado el fin de semana por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Prat Gay advirtió a la CGT que la gestión está para atender a los 40 millones de argentinos, y no sólo a los 6 millones de afiliados que tienen los gremios con, por ejemplo, un cambio brusco en Ganancias.

Prat Gay citó el antecedente de 2015, cuando a poco de haber asumido la gestión de Mauricio Macri eximió de Ganancias al aguinaldo y dio un bono de 400 pesos a ocho millones de personas, entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Ya hay un antecedente en esta gestión de que estamos dispuestos a hacer eso. Simplemente ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo en la que están empresarios, sindicatos, Gobierno y provincias. No podemos dejar a nadie afuera", expresó el ministro.


LEA MÁS:

      Embed

Prat Gay y otros cuatro ministros protagonizaron el jueves pasado una reunión con once sindicalistas, entre los que estaban los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Ahora, el Gobierno está transitando los diez días establecidos en el acta que se firmó con la CGT para acercar una propuesta definitiva, que será "consensuada y puesta a consideración de los empresarios", según dijo el ministro de Hacienda y Finanzas en declaraciones a radio Mitre.

"Eso es el inicio del diálogo social en el que participan las tres patas: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. La idea es que sea una instancia de diálogo y que se avance sobre temas que superen la urgencia de los próximos meses, en el que se abarque también a 2017", dijo Prat Gay.

El funcionario advirtió a los jefes de la CGT que "es muy delicada la situación social", porque el miércoles el INDEC dijo que en la Argentina hay un 32,2 por ciento de pobreza, lo cual "no es problema que vaya a resolver el Gobierno en soledad, sino que requiere de un trabajo mancomunado, lo cual fue advertido a los sindicalistas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados