Carlos Agustín Ahumada presentó su salida del polémico club de San Luis. Sin apoyo estatal, sin fondos, sin hinchas, jugó los últimos partidos en la cancha de Sportivo Italiano. El equipo podría dejar la B Nacional.
Estudiantes de San Luis quedó acéfalo. El equipo que disputa la B Nacional está deshabitado: todos los dirigentes renunciaron, incluido el presidente, el polémico Carlos Ahumada Kurz. Debido a esta situación, el conjunto puntano podría dejar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

La decisión la expuso Ahumada Kurz en una nota dirigida al órgano normalizador que trabajaba en el club por los manejos fraudulentos con el objeto de que se tomen "las medidas legales y administrativas que correspondan y consideren pertinentes".

      Embed

En su denuncia, según publica el portal San Luis 24, se apoyó en los siguientes motivos: "La campaña de hostigamiento que ha realizado el Gobierno" contra su persona y el club; la quita del predio La Amalia "donde practicaban fútbol 800 chicos"; la tramitación que dio el gobierno "a la solicitud de un barra para conspirar contra la comisión directiva"; la solicitud "a través de interpósita persona para que dejáramos de formar parte de la comisión directiva"; "el nombramiento de un normalizador sin antes haber sido invitados o convocados"; y por último detalló en el escrito: "Las declaraciones públicas que ha realizado el Sr. Alberto Díaz en el sentido de que está en desacuerdo que sean socios y mucho menos parte de la comisión directiva personas que no sean nacidas en la provincia de San Luis, como es el caso de varios de los integrantes de la actual comisión".

Además, habló con la prensa y aseguró: "Como es de público conocimiento, he sido objeto de múltiples ataques, injurias, calumnias infundadas utilizando los medios de comunicación estatales para llevarlos a cabo. Lo anterior lo afirmo de manera enfática y categórica debido a que en la actualidad no tengo ninguna causa judicial en México o en Argentina en la que se me impute algún tipo de delito y mucho menos por los delitos de narcotráfico o lavado de dinero". Y prometió "ayudar en lo que pueda".

Todo esto abrió una serie de dudas respecto al equipo. ¿Seguirá jugando en la B Nacional? Los primeros rumores indican que podría renunciar a su plaza. Todavía no hay confirmaciones.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados