sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Congreso internacional sobre consumo de drogas en Quilmes

0
Comentarios


Se realizará este jueves y viernes y uno de sus presidentes será el neurocientífico Facundo Manes. Tendrá tres sedes: el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y el Teatro de la Merced.

Congreso internacional sobre consumo de drogas en Quilmes
Foto:

El Primer Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas se realizará este jueves y viernes en Quilmes y contará con las presidencias de honor del reconocido neurocientífico Facundo Manes y el sacerdote Gabriel Mejía Montoya.

El encuentro tendrá tres sedes: el Teatro Municipal de Quilmes, donde en esta jornada se llevará a cabo, a las 9, la inauguración oficial con el intendente Martiniano Molina y la posible presencia de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la Casa de la Cultura y el Teatro de la Merced.

Los ejes principales que se abordarán en este primer congreso son el rol de la sociedad civil y el Estado en una nueva política de drogas; su articulación, políticas de reducción de daños; las drogas desde una perspectiva integral; las organizaciones no gubernamentales y la relación con la nueva ley de salud mental.

Asimismo, los participantes abordarán otros puntos como la infección por VIH/SIDA: tratamiento 2.0 ,las metas 90/90/90; nuevos paradigmas en prevención y políticas públicas en adicciones; y sistemas locales de salud, entre otros. 

También participarán Roberto Moro, titular de la Sedronar; Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Pilar Molina, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia; Roberto Canay, subsecretario de Asistencia de la Sedronar; Patricia Segovia, titular de la SADA; Fabián Chiosso, presidente de FONGA Y FLACT, entre otros.

      Embed



Comentarios Facebook