domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Santos les dedicó el Nobel a las víctimas del conflicto con las FARC

0
Comentarios


"Este premio es de ustedes", afirmó el presidente colombiano al recibir el premio por sus “esfuerzos tenaces para poner fin a una guerra civil de más de 50 años”.

Santos les dedicó el Nobel a las víctimas del conflicto con las FARC
Foto:

El presidente Juan Manuel Santos dedicó este viernes el premio Nobel de la Paz al pueblo colombiano y especialmente a las víctimas que dejó el conflicto armado de más de medio siglo con las FARC.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes", dijo Santos en una aparición pública horas después de confirmado el galardón.

El jefe del Estado se mostró convencido de que el premio ayudará "para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más" y para que los colombianos logren reconciliarse y construir "una paz estable y duradera".

LEA MÁS:

      Embed


"Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso", expresó. Al mismo tiempo, señaló que considera la distinción como un mandato "para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos".

"La paz es posible. Es la hora de la paz. Juntos, como nación, lograremos construirla. Los invito a todos que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia", subrayó.

Santos comentó también que se enteró del premio a través de su hijo Martín, quien lo despertó en medio de la madrugada para darle la noticia.
      Embed


Comentarios Facebook