Con operativos en simultaneo durante la madrugada, la Policía Bonaerense apresó a ocho sujetos y secuestró varias armas y equipamiento policial.

A una semana de los graves incidentes producidos en las cercanías del Estadio Perón, la Policía Bonaerense detuvo a ocho personas acusadas de ser los responsables de balear a un grupo de barras de Racing, hecho que ocurrió tres horas antes de que la Academia recibiera a Patronato por el campeonato de Primera División.

Estas detenciones fueron producto de 11 allanamientos efectuados en la madrugada del 7 de octubre en los partidos de Avellaneda y Lanús. Cabe recordar que ya había tres detenidos por este mismo hecho.

"En menos de una semana los responsables de los graves incidentes ocurridos cerca de la cancha de Racing están presos. Con nosotros, el que las hace las paga. Trabajamos para que haya paz en los estadios y para que la familia vuelva al fútbol. Pero también para que aquellos que nada tienen que ver con el espectáculo puedan transitar en paz por cada lugar de la provincia de Buenos Aires", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

En estos allanamientos, además de la detención de estos ocho sujetos con edades entre los 19 y 38 años, se secuestraron tres equipos de comunicación portátiles, un uniforme del servicio penitenciario con boina, un par de esposas con numeración, dos escopetas tumberas, tres revólveres calibre 32 y 38, municiones de diversos calibres y dos motocicletas (una de ellas sin papeles y la otra con pedido de captura radicado en Santa Fe desde 2014).

      Embed


El mismo día en que ocurrieron los lamentables episodios (sábado 1° de octubre), ya habían sido detenidos tres individuos, quienes fueron perseguidos y capturados por la Policía. Esto sucedió luego de la balacera al grupo de barras que estaba descargando banderas y telones de una camioneta para llevarlas a la cancha, en el marco de una interna en la hinchada de Racing. El saldo de este gravísimo incidente fue un herido de bala.

"Los hinchas genuinos y bien intencionados saben que estamos de su lado -recalcó Lugones-. Vamos a continuar trabajando desde la Aprevide, con el apoyo del Ministro Ritondo, con los buenos policías y con los fiscales valientes, como la doctora Solange Cáceres de la UFI 3 de Avellaneda, quien interviene en esta causa. Entre todos será posible un fútbol en paz en la provincia de Buenos Aires".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados