jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una de las chicas atacadas en La Boca recibió 20 puñaladas

0
Comentarios


Es muy delicado el estado de salud de Nuria Couto, una de las dos jóvenes que fueron apuñaladas el martes en una plaza del barrio de La Boca por un hombre identificado como Mariano Bonetto, quien también resultó herido.

Una de las chicas atacadas en La Boca recibió 20 puñaladas
Foto:

Una de las dos chicas que fueron atacadas el martes en un parque del barrio porteño de La Boca por un veterinario al que un tercero le clavó una navaja en la cabeza para detenerlo, sufrió un total de 20 heridas punzo cortantes y anoche permanecía internada en grave estado, informaron fuentes allegadas a la víctima.

Se trata de Nuria Couto (18), cuyo padre de nombre Carlos, afirmó en el Hospital Argerich que está 'delicada' y que debieron realizarte una nueva intervención quirúrgica por una hemorragia.

'Recibió veinte puñaladas, diecisiete penetraron y otras tres fueron cortes', dijo Carlos, en referencia a las heridas sufridas por su hija, de las cuales la mayoría fueron en la zona abdominal.

Por su parte, Gisela Roitman, la directora de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano de la que Nuria egresó el año pasado y en cuya librería trabajaba actualmente, dijo que la joven 'está muy grave', precisando que 'tiene todos los órganos complicados' e informó que desde el hospital se solicitaron 15 dadores de sangre diarios de cualquier grupo y factor.

La directora agregó que ni Couto ni la otra joven herida tenían "ningún tipo de vínculo previo con el agresor".

Las fuentes consultadas dijeron que la otra chica herida, de 15 años, recibió cuatro puñaladas, la más grave de ellas en uno de sus pulmones, aunque se encontraba 'estable' y en 'coma farmacológico' pero aparentemente ya 'fuera de peligro'.

Finalmente, el agresor, identificado como Mariano Alejandro Bonetto (32), continuaba también anoche internado en el mismo hospital que las chicas, inconsciente y en terapia intensiva, pese a que los voceros explicaron que el cuchillo con el que lo hirieron en el parietal derecho no atravesó el hueso del cráneo y por lo tanto no revestía mayor gravedad.

De acuerdo con el expediente policial, el hecho en el que Nuria y la otra chica resultaron heridas ocurrió el martes alrededor de las 17 en el parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el Sur de la Capital Federal.


LEA MÁS:

      Embed

Una vecina que vive frente a la plaza y que observó todo desde la ventana de su casa, llamada Nora, dijo a la prensa que ambas chicas tomaban mate y festejaban un cumpleaños junto con otros jóvenes de la Escuela Manuel Belgrano, donde la menor de ellas cursa el tercer año del bachillerato especializado en artes.

"Estaban acompañadas por un chico, tocando la guitarra", dijo Nora, y agregó que "un muchacho (por Bonetto) se sentó de la nada, a mirarlas, a reírse, sacó una cuchilla del bolsillo de atrás del pantalón y empezó a acuchillarlas sin mediar palabra".

Nora recordó luego que "después de apuñalar a las dos chicas el agresor empezó a correr por todo el parque con la cuchilla en la mano", como "queriendo acuchillar a más gente" y que finalmente uno de los jóvenes que acompañaba a Natalia y Nuria "le tiró un botellazo para que el tipo caiga", luego "le sacó el cuchillo y se lo clavó" en la cabeza.

La misma testigo relató que se acercó para asistir a las víctimas y que los presentes en el parque se comunicaron con el servicio de alerta 911 para pedir ayuda, pero como la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tardaba en llegar, fue el mismo amigo de las chicas que atacó a Bonetto quien cargó a Nuria -que estaba más grave- en su auto y la llevó directamente al Argerich.

Sin embargo, fuentes judiciales y policiales dijeron que hasta el momento la persona que había acuchillado a Bonetto no estaba ni siquiera identificada, por lo que procuraban obtener mayores datos.

Comentarios Facebook