martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Libertadores y Sudamericana: todos los clasificados hasta ahora

0
Comentarios


Como dispuso Conmebol, ambos certámenes continentales se disputarán al mismo tiempo. Mientras la polémica por el "sexto cupo" no cesa, acá están todos los que ya se aseguraron sus plazas

Libertadores y Sudamericana: todos los clasificados hasta ahora
Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, integrantes del Comité Normalizador de la AFA. Foto: NA
Foto:

La manera de definir el sexto y adicional cupo para el fútbol argentino en la Libertadores 2017 no fue el único tema por el que zanjó posición la CONMEBOL. También la decisión de que hay que apelar a la tabla de posiciones del último campeonato (y no la del que está en curso como era originalmente) definió los clasificados para la Copa Sudamericana que se disputará el año que viene.

Y si bien no son definitivos, porque algunos equipos todavía pueden "saltar"a la Libertadores y abrir lugar para otro club, ayer al menos quedaron clasificados para la Sudamericana 2017. Y allí ganaron su pasaporte Independiente, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing.

En el caso de la Academia, tuvo el mismo puntaje que Vélez, pero con mejor diferencia de gol, situación que motivó la queja de los de Liniers, que quieren un partido desempate y así como una vez tuvieron que jugar un partido en cancha neutral con Boca para ir a una Libertadores, ahora prometen "guerra" para hacer valer sus derechos.

      Embed
banner

Qué pasaría si...

Vale también aclarar que este diferendo se evitará si Racing o Gimnasia ganan la Copa Argentina, o San Lorenzo se queda con la Sudamericana, ya que liberarán un cupo, que pasará a ser de Vélez.

Otro punto a tener en cuenta es que si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana, clasificará a la edición del año que viene del mismo torneo y también a la Libertadores, dejando a Atlético Tucumán e Independiente adentro, sin polémicas.

Y por último, una variante más de las tantas en danza: si el Ciclón gana la Sudamericana (está en cuartos de final y con buenas perspectivas) y Racing o Gimnasia la Copa Argentina, no sólo entrará Vélez a la Sudamericana 2017 sino también San Martín de San Juan, que también disfrutaría de un hecho histórico.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook