viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Informe | 61 chicos son víctimas de violencia extrema cada día

0
Comentarios


Un caso conmociona a Monte Hermoso, con un bebé de un año y once meses que casi murió a raíz de una brutal violación. La secuencia de niños padeciendo distintas violencias se repite a un ritmo frenético de 61 casos diarios

Informe | 61 chicos son víctimas de violencia extrema cada día
El abogado Leandro Aparicio representa al bebé y a su madre.
Foto:

En las últimas horas, un caso conmociona a Monte Hermoso, con un bebé de un año y once meses que casi murió a causa de una brutal violación

En la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, un bebé fue atacado con salvajismo, incluso abusado sexualmente.

Aunque no está detenido, todas las sospechas apuntan a su padre, un joven de 22 años, que también sometía a golpizas a la madre del pequeño.

La secuencia de niñas y niños en absoluto riesgo, padeciendo distintas violencias por parte de adultos, se repite a un ritmo frenético de 61 casos diarios en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El citado episodio, que mantiene en estado de estupor a Monte Hermoso, ciudad cercana a Bahía Blanca, tiene a un bebé como protagonista de una historia de violencia extrema intrafamiliar.

"El chiquito tiene un año y once meses. Fue violado, penetrado analmente, de esto no hay dudas y hay que decirlo aunque sea aberrante. Pero no podemos afirmar que el autor del ataque fue su padre, porque la investigación es deficiente y no hay pruebas contundentes sobre la autoría del hecho".


"Todos sospechosos"

"Pero lo peor es que, como en la causa no hay un imputado, ahora son todos sospechosos. Esto incluye a la mamá del nene, por lo que la Justicia decidió separarlos. Es una vergüenza jurídica", dijo el abogado Leandro Aparicio, que desde hace algunas horas representa al niño victimizado y a su madre, una adolescente de 16 años.

Fuentes judiciales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, consultadas por Diario Popular, manifestaron que desde septiembre de 2015 hasta el mismo mes de este año las causas con niñas y niños que padecieron distintas violencias, o se encontraban en riesgo al punto de requerir la asistencia de organismos oficiales, superó los 22.500 casos. "Nos preocupa lo que está sucediendo con niñas y niños. Los rescates en un año fueron por diversas causas. Y luego se debe trabajar muchísimo por el trauma en que resultan los pequeños", señaló un vocero judicial.

Acerca del caso en Monte Hermoso, el abogado Aparicio comentó que "la madre del pequeño abusado se separó del padre, un muchacho de 22 años, miembro de la Prefectura Naval, después de reiterados casos de violencia de género, que fueron denunciadas".

"A pesar de ser víctima de violencia, la chica jamás se opuso al vínculo entre el bebé y su padre. En septiembre, esta persona se lo llevó, pero lo devolvió antes de lo previsto porque, según dijo, no lo soportaba más".


LEA MÁS:

      Embed


Varias semanas

"El chiquito estaba en shock. No comía. No podía mover un bracito. La madre lo hizo atender de inmediato, pero el nene no mejoraba. Recién el jueves, le hicieron un estudio que puso de manifiesto la horrible violación. Pero no encontraron rastros de semen, ni nada que pudiera servir para acusar a quien se sospecha fue el autor", señaló el letrado.

El proceso penal lleva varias semanas, pero Aparicio recién tomó el caso en las últimas horas, una vez que la justicia comenzó a intentar tapar la impericia en el expediente con medidas sin perspectiva de género.


"Un caso injusto"

"Hacen la más fácil. Como trabajaron mal, y no pueden acusar al responsable, ahora todos son sospechosos. Incluso la propia mamá del bebé violado".

"Y la nueva noticia es que la separaron de su hijo. Tiene una medida de abrigo, a 100 kilómetros de Monte Hermoso. Pocas veces me tocó intervenir en un caso tan injusto", señaló el letrado.

En relación al niño y su estado de salud, Aparicio comentó que "estuvo en terapia intensiva, porque fue violado, y mientras el chiquito luchaba por vivir, el sujeto amenazaba a la madre con retirar las denuncias por violencia de género, amenazando con matarla".


      Embed



Comentarios Facebook