viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Voces sureñas se alzaron contra el ajuste en la tarifa eléctrica

0
Comentarios


Durante la Audiencia Pública de Luz, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se opuso a que "la gente subsidie a las empresas", mienttras que Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, exigió que se les rescinda el contrato a las distribuidoras por el "pesimo servicio que brindan".

Voces sureñas se alzaron contra el ajuste en la tarifa eléctrica
Foto:

Entre los 106 expositores que expusieron sus reclamos durante la Audiencia Pública de Luz, desde el Sur del Conurbano lo hicieron el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el titular de ADDUC (Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores), Osvaldo Bassano.

Gray aseveró que "quieren que la gente subsidie a las empresas cuando no puede llegar a fin de mes" y manifestó su preocupación por la falta de inversión, la mala calidad del servicio y la falta de respuestas a la comunidad por parte de las empresas prestadoras, entre otros temas. 

Durante su exposición, también cuestionó la "ausencia del ENRE" en el municipio, dado que "nunca nos respondieron una sola nota", y en esta línea afirmó que "nuestros vecinos no saben a dónde dirigir el reclamo dado que la oficina comercial de EDESUR está cerrada por refacciones hace tres meses". 

El alcalde reclamó, además, que se descuenten automáticamente de las tarifas los cortes del servicio; un régimen especial para comercios y Pymes; el reintegro de artefactos dañados; y el intercambio de datos entre el Municipio y la Secretaría de Energía de la Nación, para gestionar la tarifa social". 

Asimismo, puso de relieve la "disparidad de tarifas", en referencia a distintos casos en instituciones, entidades y comercios locales, como - ejemplificó- "la falta de lógica de cuadro tarifario del Hospital municipal Santamarina, que pagó en enero 20 mil pesos, en abril 125.209 pesos, y en julio 25 mil pesos; el Club Atlético Monte Grande, qué pasó de pagar $1.600 a 15 mil pesos; el vivero municipal, de $908 a $6.100; y Clínica de Monte Grande, de $182.000 a $788.000".

Con pesimismo

En tanto, Bassano consideró que éstas son empresas "reincidentes" que siguen negociando aumentos y multas y no dan satisfacción a los usuarios, que padecen cortes todos los días. "Vengo con total pesimismo, porque sé que le van a dar el aumento y a devolverle los $ 21 millones".

El dirigente, que calificó de "usuarias" a las dos distribuidoras (EDENOR y EDESUR), remarcó la constradicción de tener empresas que causan perjuicio al propio Estado, al mencionar los cortes de energía que también se sufren en los Tribunales Judiciales, hospitales, clínicas, escuelas o clubes sociales".

Desde el estrado, Bassano disparó: "me canso de ver barrios sin o que hay usuarios que reciben un suministro de 160 kilowats". Asimismo dedicó unos minutos a la situación de los pacientes electrodependientes, cuya situación no es atendida por las empresas.

Tal como pregona desde ADDUC desde hace años, volvió a exigir la rescisión del contrato de ambas empresas.

Comentarios Facebook