lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alquilar en Mardel será más caro este verano

0
Comentarios


El alquiler de un departamento de un ambiente en Mardel durante enero costará alrededor de $ 10 mil por quincena, mientras que un dos ambientes oscilará entre los 12 mil y 14 mil, y el de tres, entre 17 mil y 20 mil pesos.

Alquilar en Mardel será más caro este verano
Foto:

Conseguir un lugar donde asentarse este verano en Mar del Plata será más caro, ya que los departamentos más económicos se alquilarán por alrededor de 10 mil pesos, mientras que, a medida que se buscan más comodidades, esa cifra se puede duplicar.

Según informó el Colegio de Martilleros de esa ciudad, el alquiler de un monoambiente en La Feliz durante enero costará alrededor de 10 mil pesos por quincena, mientras que un dos ambientes oscilará entre los 12 y 14 mil, y el de tres ascenderá hasta entre 17 y 20 mil pesos.

La tendencia, de acuerdo a los pedidos que están empezando a llegar a las inmobiliarias de la ciudad balnearia, es alquilar por períodos de siete días, aunque este año se nota un pequeño incremento en las solicitudes de departamentos por quincena.

Bajas en febrero

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, señaló que esos valores "son los reales porque los tienen todas las inmobiliarias" y dijo que esos precios "van a bajar un 30% en febrero".

Donsini calificó a esas tarifas como "adecuadas" y sostuvo que para la ciudad "es mejor que los períodos de alquiler sean cortos, porque va a haber más recambio de turistas y el gasto que producirán será mayor".

El titular del Colegio de Martilleros marplatenses también se refirió al valor de los alquileres de carpas en los distintos balnearios de La Feliz y al respecto sostuvo que "los precios oscilarán entre los 22 mil y 25 mil pesos para el período que va del 17 de diciembre al 3 de marzo".

"Los marplatenses alquilan el 70% de las carpas para toda la temporada y consideran que esa tarifa es adecuada si el valor se divide por mes o por quincena", remarcó el martillero.

En otro orden, comentó que hace pocos días se llevó a cabo una reunión en la que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; intendentes de las localidades de la costa bonaerense y representantes de varios gremios ligados a la actividad turística, en la que se fijaron distintas pautas para poder tener precios accesibles durante el verano.


LEA MÁS:

      Embed


Buena expectativa

"El encuentro fue muy bueno porque demostró la unión de todos los actores del sector turístico y porque sirvió para explicar la necesidad de obtener medios de financiación a través de los bancos", puntualizó Donsini.

Por último, el directivo de la entidad que agrupa a los martilleros de Mar del Plata indicó que "la temporada de verano va a ser muy buena" y subrayó que "también va a ser muy segura, por el despliegue de policías ya pautado, con lo que obtendremos mucha tranquilidad".

      Embed


Comentarios Facebook