sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó jefe narco que captaba menores y les canjeaba paco por sexo

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


El "Gordo Miguel" fue detenido en un bunker que regenteaba en San Francisco Solano, donde mantuvo cautivas a varias jóvenes a las que obligaba a prostituirse, cocinarle, limpiar y hasta fraccionar la droga.

Cayó jefe narco que captaba menores y les canjeaba paco por sexo
"El Gordo Miguel", en el momento de la detención.
Foto:

Una adolescente de 18 años fue rescatada de las garras de un peligroso narcotraficante que la mantuvo cautiva en un bunker de San Francisco Solano, donde -tanto a ella como a otras chicas- les canjeaba dosis de paco por favores sexuales y las obligaba a prostituirse con ocasionales clientes, así como también las hacía limpiar, cocinar y hasta fraccionar la droga para la venta.

El líder de la banda, de 46 años y apodado el Gordo Miguel, fue detenido durante un allanamiento en el lugar donde explotaba a las jóvenes, una precaria propiedad construida sobre la casa de su propio padre, quien ya lo había denunciado dos veces por venta de estupefacientes y abuso de menores.

      Operativo de detención de "el Gordo Miguel"

La investigación del hecho comenzó luego de la denuncia del papá de una de las jóvenes esclavizadas, que debió ser internada en el hospital municipal Eduardo Oller de Solano.

"La chica tenía problemas de adicción al paco y este delincuente le suministraba las dosis a cambio de sexo. El propio padre de la adolescente la sacó del antro donde la tenía atrapada y la llevó a internar", detalló a DIARIO POPULAR Daniel Ichazo, el fiscal a cargo de la investigación.

Durante su recuperación, la víctima dio detalles de lo que ocurría en el bunker. Sin embargo, luego de que le dieran el alta, una integrante de la banda la volvió a captar y cayó nuevamente en las manos del Gordo Miguel. "Este sujeto se manejaba con dos mujeres, de las cuales a una le decían La Chupa. Eran las encargadas de hacer delivery de la droga y también reclutaban chicas con problemas de adicción para llevárselas a él", agregó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui.

      Operativo de detención de "el Gordo Miguel"

Luego de un cinematográfico operativo policial, la joven pudo ser rescatada y ahora se encuentra alojada en un refugio para mujeres. En tanto, el cabecilla de la organización, quien ya había sido condenado por venta de estupefacientes, fue detenido y afronta cargos por los delitos de "Reducción a la Servidumbre", "Abuso Sexual", "Privación ilegítima de la libertad".

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron 12 envoltorios de cocaína, 128 pastillas de clonazepam marca Rivotril y otros 75 de la marca Tecepin, 34 dosis de paco, lencería de mujer y ropa erótica femenina, además de un revólver calibre 22 con numeración limada, 15 proyectiles y teléfonos celulares.

      Operativo de detención de "el Gordo Miguel"

¿Protección policial?
El padre del Gordo Miguel, que vivía abajo del bunker narco de su hijo, lo denunció por venta de drogas y corrupción de menores el 15 de octubre pasado, en la Comisaría 4ª de San Francisco Solano. Sin embargo, la denuncia fue "desestimada" y no se investigó nada.

El 22 del mismo mes, el peligroso narco se tiroteó en la calle con otros delincuentes. Ese día, un patrullero llegó al lugar, ingresó al aguantadero de Miguel y los vecinos creyeron que se lo llevarían detenido. Pero los efectivos salieron del lugar y se fueron como si nada. Por eso, se sospecha que trabajaba con protección de la Policía de la zona.

      Embed


Comentarios Facebook