lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lousteau confirmó que irá como candidato a Jefe de Gobierno

0
Comentarios


El embajador argentino en Washington se presentará con la dualidad de opositor y oficialista. Asegura tener reuniones de Mauricio Macri, diagrama un equipo de gestión para diversas áreas y lo estimula haber quedado cerca en la última elección: “Dimos lo máximo, hicimos una campaña de acuerdo a nuestros principios”

Lousteau confirmó que irá como candidato a Jefe de Gobierno
Foto:

Martín Lousteau, embajador argentino en Washington, Estados Unidos, aseguró que su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de 2019, a la vez que, su cuadro político ECO se presentará en las legislativas del año venidero.

"Me voy a postular como Jefe de Gobierno en 2019 y ECO (Energía Ciudadana Organizada) va a estar representando el año que viene", sentenció en una entrevista publicada por el diario Clarín.

Lousteau se encuentra en una posición dual: opositor y oficialista, debido a que en 2015 compitió contra el PRO del actual gobernador Larreta y a principios del actual el presidente Mauricio Macri lo eligió como emisario.

Al respecto aseveró que los "problemas graves" que tiene Argentina en torno a "la inflación, narcotráfico, inseguridad y corrupción después de 30 años de democracia" son "desafíos pre ideológicos".

LEA MÁS:

      Embed

"Por eso creo que hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir acrítico", argumentó sobre su posicionamiento, al tiempo que agregó: "La elección de la ciudad demuestra que no son siempre coincidentes y hay matices. Ganó Larreta, pero (los electores) tuvieron posibilidad de ver alternativas distintas".

A su vez, contó que mantiene reuniones con Macri cada vez que retorna al país: "Nuestras charlas pasan por la gestión en la Embajada y la relación con Estados Unidos. Y también por la política y la economía locales".

"La verdad que lo veo muy enfocado y a veces subestimamos lo complejo de la herencia. Yo creo que él tienen una agenda bastante clara pero nos olvidamos que la transformación es costosa", consideró.


      Embed


Comentarios Facebook