viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Vicente ya tiene su bandera... planchadita, planchadita, planchadita

0
Comentarios


Unos 7.900 vecinos participaron de la votación para elegir uno de los 70 diseñors presentados por distintos referentes de la comunidad.

San Vicente ya tiene su bandera... planchadita, planchadita, planchadita
Foto:
San Vicente ya tiene su bandera... planchadita, planchadita, planchadita
Foto:

Unos 7.900 vecinos participaron de la votación que eligió el diseño de la bandera que representará al municipio de San Vicente. La opción ganadora identificada con el número 3, presentada por la familia Dieni, cosechó 3.095 votos, un 39,2% del total.

Cuatro fueron los proyectos, de los 70 presentados por la comunidad, que llegaron a la final. El gobierno dispuso urnas en el Palacio municipal, el Centro Comunal de Alejandro Korn, la Delegación Municipal de Domselaar y en los distintos establecimientos educativos del distrito.

La elección fue entre cuatro proyectos preseleccionados. La opción 1 obtuvo 1.315 votos; la 2, 1819; y la 4, 1.663. El próximo 10 de diciembre se realizará la presentación frente a los vecinos, en un acto oficial.

La familia autora del proyecto gandor, explicó los fundamentos del diseño: "Esta bandera está conformada por tres parte en alusión a las tres localidades del distrito. El color azul representa a la laguna, el verde a los campos y la esperanza de crecer mediante el trabajo, mientras que el rojo representa la pasión y el amor al partido. Los tres símbolos muestran espacios históricos de cada localidad, el símbolo ubicado en el color azul representa la laguna, la locomotora simboliza el ferrocarril y la torre representa el castillo de Domselaar".

El escrutinio, que se desarrolló en la sede del gobierno local, fue supervisado por la escribana María del Valle Labarere, el intendente municipal Mauricio Gómez, funcionarios municipales y la Comisión Pro Bandera Distrital.


Comentarios Facebook