viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina Kirchner, al borde del juicio oral en la causa del dólar futuro

0
Comentarios


La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la ex Presidenta por presunta administración infiel con perjuicio al Estado. El Tribunal ratificó a su vez el embargo de 15 millones de pesos

Cristina Kirchner, al borde del juicio oral en la causa del dólar futuro
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner quedó este viernes al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado por los contratos de venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el Tribunal también ratificó, a la vez, el embargo de 15 millones de pesos sobre la ex mandataria.

El Tribunal de Apelaciones confirmó los 15 procesamientos resueltos por el juez federal Claudio Bonadio, entre ellos el de Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

LEA MÁS:

      Embed

También quedó firme el embargo de 15 millones de pesos dispuesto contra los bienes de la ex Presidenta de la Nación. Con esta decisión de la Cámara, Bonadio quedó en condiciones de dar por cerrada la investigación e iniciar los pasos para enviarla a juicio oral, pese a que la decisión tomada es apelable ante la Cámara Federal de Casación, máxima instancia penal.

"Lo que esta investigación ha permitido tener por acreditado es que, siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional -tanto de Fernández de Kirchner como de Kicillof-, las autoridades del Banco Central de la República Argentina, con la necesaria intervención de las de la Comisión Nacional de Valores, vendieron en un muy breve período de tiempo un volumen descomunal de contratos de futuros en dólares a valores ficticios", concluyeron los camaristas Irurzun y Farah.

      Embed


Comentarios Facebook