viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Ovación a Pratto y silbidos a Higuaín: ¿fin de ciclo?

0
Comentarios


El público argentino aplaudió al ex Vélez y mostró su fastidio hacia el Pipita, cuando Bauza realizó el cambio a los 33' del partido que Argentina le ganó 3-0 a Colombia. Bauza salió a respaldarlo: "No entiendo los silbidos".

Video | Ovación a Pratto y silbidos a Higuaín: ¿fin de ciclo?
Lucas Pratto - Argentina vs. Colombia - Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular
Foto:

La relación de la mayoría de los hinchas argentinos con Gonzalo Higuaín está rota. Señalado como el principal responsable de las tres finales perdidas de manera consecutiva por la Selección (Mundial 2014 y Copa América 2015 y 2016), el Pipita buscó aire en cuanto asumió Edgardo Bauza y pidió no ser citado en las dos primeras fechas del Patón como técnico: ante Uruguay (1-0, gol de Messi) y Venezuela (2-2).

Luego, regresó a las convocatorias y de hecho Bauza declaró que "mi 9 es Higuaín". El empate ante Perú y la caída frente a Paraguay volvieron a caldear los ánimos. Y la reciente derrota frente a Brasil, con el Pipita de centrodelantero (no le llegó nunca la pelota, aclaremos) pareció colmar la paciencia de muchos.

VIDEO: DEL APLAUSO A LOS SILBIDOS

      Embed

"Necesitamos el aliento de la gente", pidió Messi tras el 0-3 en Belo Horizonte. En San Juan, hubo aliento para casi todos, pero cuando Bauza decidió que Higuaín ingresara a los 33' del segundo tiempo (con el partido 2-0) en reemplazo de Pratto, el estadio del Bicentenario de San Juan dio su veredicto.

"Olé, olé, olé, olé, Pratto, Prattooo", cantó la gente en el momento del reemplazo. Y en cuanto el atacante de Juventus pisó el césped, una clara silbatina bajó desde los cuatro costados. También cuando tocaba la pelota. De hecho, tan difícil resultó abstraerse de ese clima hostil, que no podría explicarse de otra manera cómo el Pipita le erró a la pelota en la jugada que armó Messi y que terminó definiendo Di María para el 3-0.
 
En la conferencia de prensa posterior al partido, en su última respuesta, Edgardo Bauza se refirió a esta situación: "No entiendo a la gente, las criticas, el insulto a un jugador por errar un gol, dos goles... El cambio fue porque Pratto estaba cansado, de hecho estuve por hacerlo un rato antes. Higuaín ayudó, corrió... Para mí, Higuaín es un jugador importante, que le aporta mucho a la Selección".

ROMERO TAMBIÉN HABLÓ
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook