lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temen que en Lomas de Zamora se queden sin médicos

0
Comentarios


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) indicó que "el distrito va a quedar vacío" de personal del área en los centros de salud municipales si los sueldos no se equiparan con los pares bonaerenses.

Temen que en Lomas de Zamora se queden sin médicos
Foto:

El municipio de Lomas de Zamora puede quedar sin profesionales de la salud en el mediano plazo si no se equiparan sus sueldos, al menos, con sus pares de la provincia de Buenos Aires, denunciaron ayer desde el gremio que los nuclea.

'En los hospitales provinciales, con los sueldos que paga el gobierno bonaerense, hay dificultades para cubrir los cargos porque los salarios no son muy altos,' admitió ayer el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el distrito Pablo Torres.

En el marco del paro de 24 horas que realizaron esta semana, el dirigente gremial explicó que el reclamo al intendente Martín Insaurralde es que 'al menos los equiparen' con los sueldos que paga la provincia de Buenos Aires'.

'Si no lo hacen, el distrito va a quedar vacío de profesionales', advirtió, a la vez que manifestó su esperanza de que 'de una vez por todas nos escuchen'.

Dijo también que 'es el reclamo de siempre. Estamos dos aumentos atrasados respecto a la provincia de Buenos Aires y muy atrasados respecto a los reemplazos de guardia.'

'El reclamo es para que la Municipalidad de Lomas de Zamora aplique las normativas vigentes y que reconozca el aumento salarial acordado en la paritaria provincial y lo aplique de igual manera a los municipales,' remarcó.

Demora

En este sentido, recordó que 'el año pasado demoraron un año en dar el aumento' y cuestionó que esa situación 'significó que 'a cada uno de los compañeros les comieron prácticamente dos meses de sueldos'.

'No queremos que se repita este año. En el 2014 habían hecho lugar al pedido y nos habían pagado en tiempo y forma el aumento que dio el gobierno bonaerense', comentó.

La CICOP también reclama 'la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de un año de antigüedad y la inmediata cobertura de las vacantes en el hospital Alende y en las unidades sanitarias del distrito'.

Otras de las reivindicaciones del gremio apuntan a conseguir una actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires y la restitución del pago de la antigüedad del 2,5 por ciento.

En este contexto, Torres destacó la buena recepción en la gente, en torno al reclamo de los profesionales de salud del distrito, quienes esta semana realizaron un paro y una volanteada en el centro de Lomas de Zamora.

LEA MÁS:

      Embed

Respaldo vecinal


'Los vecinos nos instan a seguir adelante, nos piden que luchemos, porque ya saben cuál es el estado de los hospitales. Por eso no necesitamos explicarles mucho ya que la gente misma sufre lo que pasa', dijo en alusión al apoyo a la protesta.

El dirigente sindical se refirió por último a la junta de firmas para poder obtener una respuesta a sus reclamos, al insistir en la 'muy buena recepción de la gente' a sus demandas salariales.

      Embed



Comentarios Facebook