ATE Sur reclama la reincorporación de seis trabajadores del Hospital Estéves y teme que pase algo similar en el Gandulfo, luego de que se contratara una empresa para prestar el servicio de limpieza. Al movilizarse a La Plata fueron reprimidos por efectivos de Infantería.
Se movilizaron a La Plata para reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud, pero fueron golpeados por efectivos de la Infantería bonaerense. Lo denunciaron dirigentes gremiales de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la seccional Almirante Brown-Presidente Perón, preocupados por la tercerización de servicios y despidos en hospitales.

La audiencia se había pautado con el subsecretario de Administración y Gestión de la cartera sanitaria, Gustavo Reija, a quien le reclamarían la reincorporación de los seis trabajadores del Hospital Estéves que fueron despedidos y la queja por la tercerización del servicio de limpieza en el Gandulfo, ambos de Lomas.

      AteSur (1).jpg

Al llegar a la sede del ministerio, laos manifestantes se encontraron con efectivos de Infantería, quienes los reprimieron cuando intentaban ingresar. La secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia, explicó que "teníamos una reunión pautada previamente pero nos recibieron con gas pimienta, golpes y represión".

En ese sentido, fuentes del Ministerio reconocieron que hubo "una situación de tensión porque iba a haber una reunión y como no estaba el jefe de gabinete, se propuso reprogramarla, pero desde el gremio pensaron que los estábamos postergando".

A pesar de las agresiones, una delegación consiguió ingresar y "resistir" adentro hasta que los atendieran, mientras que el resto organizó un piquete con quema de neumáticos. Finalmente, desde el Ministerio se comprometieron a dar una respuesta el lunes próximo, a las 11.

      AteSur (2).jpg


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados