viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Habló un sobreviviente del trágico vuelo de Chapecoense

0
Comentarios


Erwin Tumiri, el técnico de la aerolínea, reveló que "sobreviví porque seguí el protocolo de seguridad", que conocía por su profesión. En tanto, tres de los cinco restantes sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Habló un sobreviviente del trágico vuelo de Chapecoense
Foto:

Erwin Tumiri es uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el avión que trasladaba a 77 personas, casi todas vinculadas con el club brasileño Chapecoense, que se trasladaba hacia Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En declaraciones a Caracol Radio en Colombia, el técncio de la aeronave, de origen boliviano, relató como pudo los momentos previos a la tragedia que le costó la vida a 71 personas. "Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar. Yo sobreviví porque seguí los protocolos de segurdad".

LEA MÁS:

      Embed


Tumiri, en pocas palabras, explicó cómo salvó su vida: "Puse mi maleta entre las piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

Tumiri se encuentra, junto a la azafata Ximena Suárez, fuera de peligro. En tanto, los partes médicos más recientes de la Clínica Sommer y los hospitales San Vicente Fundación de Rionegro y San Juan de Dios de La Ceja indican que tres personas se encuentran en estado crítico y que otra está estable.

El panorama más preocupante se relaciona con la salud de los futbolistas Alan Luciano Rushe (sufrió fracturas en algunas vértebras) y Jackson Follmann, mientras que el periodista Rafael Henzel tiene un trauma de tórax muy severo y se le realizan drenajes.

En tanto, Helio Hermito Sampier Neto, futbolista y uno de los últimos en ser rescatado de entre los restos de la aeronave, se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una cirugía de tórax.

LEA MÁS:
      Embed



      Embed




Comentarios Facebook