domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aprueban la expropiación del Hotel Bauen

0
Comentarios


Tras un debate caótico, el proyecto fue convertido en ley, la cual declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones que componen el edificio”

Aprueban la expropiación del Hotel Bauen
Foto:

El Senado aprobó una ley mediante la cual el Estado nacional expropia todas las instalaciones del edificio del Hotel Bauen pese a la resistencia del oficialismo y en medio de un debate caótico.

 El proyecto fue convertido en ley en la sesión del último miércoles, cerca de la medianoche, cuando concluía el período de sesiones ordinarias, con 39 votos a favor y 17 en contra, la mayoría de ellos del interbloque de Cambiemos.

 La normativa declara "de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones que componen el edificio del Hotel Bauen", que desde 2003 es administrado por la cooperativa que organizaron los trabajadores del lugar tras la declaración de quiebra presentada en 2001.

El costo económico de la expropiación del icónico hotel ubicado en la Avenida Callao al 300, en la Ciudad de Buenos Aires, quedará a cargo del Estado nacional y el valor de los bienes deberá ser fijado por el Tribunal de Tasaciones.

LEA MÁS:


      Embed

 El proyecto fue impulsado por el misionero Juan Manuel Irrazábal (PJ-FPV), quien cerca de la medianoche solicitó votar el proyecto para evitar que quedara postergado hasta el año próximo, ante el final del período de sesiones ordinarias.

 Rápidamente los senadores del PJ-FPV Anabel Fernández Sagasti y Eduardo Aguilar presentaron una moción de orden para cerrar el debate y votar, lo cual fue criticado a los gritos por parte del oficialismo, que señaló que no se les podía impedir hablar a los legisladores.

 Tras la aprobación, los oficialistas no ocultaron su enojo, como fue el caso del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien sostuvo que la expropiación del edificio "es una situación muy peculiar" porque "el valor del bien es enorme" debido al lugar en que está emplazado y señaló que Cambiemos estaba en contra.

La cordobesa Laura Rodríguez Machado fue una de las más molestas al denunciar, en primer lugar, que la moción de orden les coartaba la palabra y luego sentenció: "No tengo cara para volver a mi provincia y decirle a los cordobeses que se usaron 30 millones de dólares para una hotel en la Capital Federal".

      Embed

Comentarios Facebook