Lo hizo el fiscal federal Eduardo Taiano por irregularidades en la investigación. La presentación también afecta a miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en la escena
El fiscal federal Eduardo Taiano denunció al ex secretario de Seguridad Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein así como a miembros de las fuerzas de seguridad por irregularidades cometidas el 18 de enero de 2015 en la escena donde Alberto Nisman apareció sin vida.

En un requerimiento ante el juez Julián Ercolini pidió que se abra una nueva causa para investigar las irregularidades cometidas en la escena de los hechos para que se investigue en forma conexa con las muertes del ex fiscal.

Los otros denunciados son el juez de instrucción Manuel de Campos, a cargo de la causa los primeros días, antes de Fabiana Palmaghini; y los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo la noche del 18 de enero de 2015 en el departamento de Nisman en Puerto Madero.


LEA MÁS:

      Embed

De acuerdo a la presentación del fiscal, ninguno de los involucrados cumplió con los protocolos para cuidar las pruebas de la escena de muerte. Por ejemplo, se protegió sólo el baño y no todo el departamento donde hallaron el cuerpo del fiscal de la causa AMIA. Así y todo, las pruebas recogidas siguen formando parte del expediente.

Esta nueva denuncia quedaría anexada a otra que se abrió un mes después de la muerte de Nisman, presentada por la diputada nacional Elisa Carrió, por una supuesta "zona liberada".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados