Las legisladoras jujeñas María Burgos y Silvia Alejandra Martínez, de la UCR, se trenzaron con sus pares del FpV por la detención de la dirigente social. "Es una mafiosa y una corrupta", dijeron, a los gritos. Sandra Mendoza les respondió, las trató de "brutas" y tiró algunas de sus máximas. Mirá los videos
La diputada jujeña de la UCR María Gabriela Burgos le puso pimienta al Supermartes en la Cámara de Diputados al aseverar con vehemencia que en su provincia existe el estado de derecho, a diferencia de lo que consideran otros legisladores de la oposición por la detención "ilegal" de la dirigente social Milagro Sala.

"Existe desde el 9 de diciembre del año pasado, porque en Jujuy no había estado de derecho. Había un estado paralelo", disparó, y comenzó una discusión subida de tono con sus colegas. "Milagro Sala no es presa política, es una corrupta, una mafiosa que dejó a la gente sin dignidad", agregó.

"Después hablan de la violencia contra la mujer. Déjenme hablar", contraatacó ante la imposibilidad de continuar con su discurso. "Están acostumbrados al discurso único, al relato. Ahora la gente se animó a hablar. La gente se manifestó en las urnas y votó a Gerardo Morales porque era el único hombre que podía poner orden".

      Embed

A su turno, su conciudadana Silvia Alejandra Martínez, del mismo espacio político, se pronunció en la misma dirección y afirmó que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria "han cometido un grave error porque ha respondido al lobby kirchnerista".

      Embed

Cuando llegó el turno de Sandra Mendoza, diputada del FpV por Chaco, el ambiente se caldeó aún más, al decir que las dos anteriores son "brutas de toda brutalidad", además de tratarlos de "corruptos". "No me grites porque voy a ir hasta tu banca", le dijo a alguien que intentó interrumpirla.

"Hola qué tal, corruptos. Hola que tal, la fantasía que hicieron de Jujuy", "acá todos mascan (sic) agua bendita" y "soy peronista y de Chaco For Ever y sanseacabó" fueron otras de las frases que provocaron alguna que otra sonrisa en el recinto.

      Embed


LEA MÁS:
      Embed
Solá, duro con Macri: El niño mimado quiere que su papi pueda blanquear

El diputado del Frente Renovador se refirió en duros términos al presidente por el decreto que habilita a familiares de funcionarios a entrar en el blanqueo de capitales. Cuando terminó su exposición, recibió un caluroso aplauso. Mirá el video


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados