El fiscal Ramiro González pidió la citación del músico, que en una entrevista periodística había dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas”.

El fiscal federal Ramiro González pidió este miércoles la indagatoria del cantante Gustavo Cordera a raíz de sus polémicas declaraciones, realizadas en el marco de una charla con estudiantes de periodismo. En dicha oportunidad, el ex Bersuit Vergarabat  por haber dicho en una charla educativa que hay mujeres que necesitan ser violadas.

Según el González, "en los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres".


LEA MÁS:

      Embed
#NiUnaMenos | Repudiaron el recital de Cordera en Río Cuarto

Un grupo de mujeres se manifestaron, tras el escándalo que generaron sus dichos sobre las mujeres y su “necesidad de ser violadas”.


Asimismo, el funcionario judicial remarcó que el músico señaló que las mujeres "por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias -en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer".

"Sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas", añadió González en el escrito presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, que entiende en la causa.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados