Un médico cirujano plástico infantil fue detenido en Palermo tras haber sido denunciado por abusos sexuales contra tres mujeres. Se especula que las víctimas podrían ser adolescentes.

Un médico fue detenido, tras ser denunciado por varios hechos de abuso sexual, en perjuicio de sus pacientes, ocurridos en consultas que se efectuaron en una clínica privada de la localidad de Remedios de Escalada. Los episodios trascendieron ahora, cuando los investigadores del caso lo apresaron en una vivienda del barrio porteño de Palermo y luego de que fuera despedido por las autoridades del centro asistencial, donde prestaba servicios como cirujano plástico infantil.

La causa, que se encuentra a cargo de la fiscal María Delia Recalde (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de Lomas de Zamora), prosperó, a partir del testimonio de las denunciantes y se mantuvo en medio de una estricta reserva, por tratarse de delitos contra la integridad sexual. Con las pruebas recolectadas se ordenó la captura del médico, el que fue localizado y apresado en un procedimiento, por personal de la Jefatura Distrital de Lanús, realizado ayer en una vivienda de la calle Bulnes al 1200 de Palermo.

De acuerdo a lo consignado por el portal DiarioConurbano.com, el sospechoso, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, está acusado de haber abusado a tres mujeres, aunque se desconoce sí se trata de adolescentes (una posibilidad cierta, debido a que su especialidad es cirujano plástico infantil), aunque podrían sumarse otros casos más, que ahora se animarían a llevarlo ante los estrados judiciales.


LEA MÁS:


      Embed
Detienen a hombre que filmaba debajo de las polleras de las mujeres

El sujeto operaba en la sucursal de Falabella de Córdoba y Sarmiento, de Rosario, Santa Fe, y utilizaba una pequeña cámara que escondía en una riñonera, la cual ubicaba cerca del piso. Fue denunciado por una víctima


El facultativo atendía en la Clínica Estrada, sita en Flores de Estrada y Presbítero Uriarte de Remedios de Escalada, cuyas autoridades habrían decidido cesantearlo, al tomar conocimiento de estos episodios delictivos, ocurridos en consultorios del establecimiento durante el transcurso de este año. Además, se supo que también atendía a pacientes en el Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Se presume que el médico será indagado por la fiscal Recalde, en principio por dos acusaciones, cuyas denuncias fueron radicadas en los meses de agosto y noviembre, a las que se le podrían agregar otras que están en curso y varias que, por el momento, solo fueron simples presentaciones.


      Embed