miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno no autoriza aumento en prepagas

0
Comentarios


Desde la secretaría de Comercio anunciaron a los usuarios que “los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados”.

El gobierno no autoriza aumento en prepagas
Foto:

La subsecretaría de Comercio Interior sostuvo que "no existe ninguna resolución" que autorice subas en servicios de medicina prepaga a partir del 1º de enero, por lo cual subrayó que "los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados".

Mediante un comunicado, aclaró que "la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor señaló que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez".

La Subsecretaría de Comercio Interior enfatizó: "No existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1 de enero de 2017".

Por ello, insistió en que las notificaciones recibidas por los usuarios de medicina prepaga "no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados".

LEA MÁS:

      Embed
Exigen la aprobación de ley de leches medicamentosas

El proyecto aguarda una sanción definitiva en el Congreso para que prepagas y obras sociales se hagan cargo. Los autores de la iniciativa alertaron que, si no la tratan pronto, podría perder estado parlamentario.


Las aclaraciones fueron realizadas luego de que días atrás la Superintendencia de Servicios de Salud dejara trascender que la medicina prepaga subiría un 6% desde enero. Recordó, además, que ese tipo de ajustes debe informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como lo expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga.

Indicó también que "en la carta debe informarse con fecha el día y mes de envío y desde cuándo regirá el aumento informado".

"Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por eso, no hay que abonar ese monto mal informado", resaltó.

El comunicado difundido en el día de ayer aclaró que aquellos usuarios que recibieron la notificación "sin fecha concreta", pueden contactarse vía telefónica al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Las cuotas de la medicina prepaga aumentaron por última vez un 9% en octubre y acumularon, de ese modo, un incremento del 42,6% durante este año, hecho que alcanzó a 4 millones de asociados.

      Embed

Comentarios Facebook