jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro policía fue asaltado y baleado en las últimas horas

0
Comentarios


Al hecho ocurrido con el cabo Darío Enrique, baleado en la cabeza para robarle su moto, se sumó el de Maximiliano Romero, quien fue herido de un balazo con un revólver y luego le arrebataron su pistola calibre 9 milímetros.

Otro policía fue asaltado y baleado en las últimas horas
Enrique yace tirado en el asfalto y en primer plano su motocicleta.
Foto:

Tras el caso del efectivo de la Policía Federal del barrio de Villa Lugano gravemente heridos a balazos en un asalto, ayer trascendió que delincuentes robaron y balearon a otro integrante de la misma fuerza, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Un suboficial recibió un tiro en la cabeza que lo dejó en gravísimo estado durante un intento de robo cometido sobre la autopista Dellepiane, a la altura de Lugano.

La víctima fue identificada como el cabo Darío Fabián Enrique (31), quien se desempeña en la división prevención en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.

Según las fuentes, el policía se trasladaba a bordo de su moto y vestido de civil por la mano de la autopista que va hacia el centro porteño cuando fue abordado por delincuentes que aparentemente quisieron robarle.

De acuerdo a la evidencia recolectada en el lugar del hecho, el suboficial se habría resistido al robo y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales le efectuó un tiro en la cabeza y lo dejó malherido.

Los agresores escaparon, en tanto Enrique quedó tendido sobre la autopista en gravísimo estado junto a su moto, una pistola y varias vainas servidas producto del enfrentamiento.

El efectivo fue trasladado de urgencia al hospital policial Churruca Visca, donde fue sometido a una craneotomía y anoche permanecía internado en estado crítico.

En tanto, los pesquisas de la Policía Metropolitana, que quedaron a cargo de la instrucción de la causa, trabajaban en el lugar en busca de pistas que los ayuden a dar con los criminales.

Las fuentes dijeron que en esa zona no hay cámaras de seguridad que registraran los movimientos de los delincuentes y que por el momento tampoco se hallaron personas heridas en hospitales de la zona que se sospeche que pudieron haber participado del tiroteo.

En tanto, otro suboficial de la Policía Federal de la Ciudad se encontraba internado en terapia intensiva luego de haber recibido tres balazos, dos de ellos con su propia arma, cuando fue asaltado junto a su novia en los bosques del partido bonaerense de Ezeiza por delincuentes que le robaron su pistola y los celulares de la pareja.

Las fuentes informaron que ese hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del sábado último cuando el cabo Maximiliano Romero (32), que presta servicio en la comisaría 48va. porteña, había llegado en su Peugeot 207 para pasar la tarde al aire libre junto a su novia en el límite de los bosques de Ezeiza con la localidad de Gregorio de Laferrere.

La pareja fue abordada por dos ladrones que le exigieron dinero y sus celulares y, si bien aún se investigan las circunstancias del hecho, lo cierto es que los asaltantes le efectuaron a Romero un balazo con un revólver y luego le arrebataron su pistola calibre 9 milímetros.

Con el arma reglamentaria que le arrebataron, uno de los asaltantes le disparó dos balazos más que le impactaron en la zona abdominal.

"No sabemos bien si le vieron el arma o el cabo intentó sacarla para reducirlos, pero al suboficial le dieron tres balazos con las dos armas", dijo un jefe policial.


LEA MÁS:

      Embed
Hay unos 200 robos por día en los puentes peatonales

El caso de la joven arrojada al vacío por delincuentes en Liniers puso en relieve una problemática que golpea con fuerza, porque cada día se registra un promedio de 200 robos en los 80 puentes aéreos.





Comentarios Facebook