Lo propuesta la realizó el oficialismo jujeño a través del diputado del bloque "Primero Jujuy", Marcelo Nasif. El Comité por la Libertad de Milagro Sala ya repudió el proyecto.

El oficialismo de la provincia de Jujuy presentó un proyecto en el que pide que se realice un plebiscito para determinar si Milagro Sala debe o no ser dejada en libertad. Asimismo, el Comité por la Libertad de la dirigente sentenció que la iniciativa es "la suspensión del estado de derecho".

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado del bloque "Primero Jujuy", Marcelo Nasif. El mismo responde al vicegobernador Carlos Haquim, del Frente Renovador.  A su vez ,otro de los firmantes del proyecto es Alberto Bernis, titular del bloque de la UCR.

LEA MÁS:

      Embed
Milagro Sala daba una nota periodística y le cortaron el teléfono

Desde Radio 10, el periodista Gustavo Sylvestre logró comunicarse con la dirigente de la Tupac Amaru, pero una guardia del penal le cortó la comunicación


Rápidamente, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala, repudiaron el proyecto. Además, aseguraron que lo enviarán a todos los organismos internacionales "para dar a conocer la violación del Estado de Derecho", señala en el comunicado.


      Embed


Por otro lado, el abogado Eduardo Tavani aseguró: "Sin dudas, se trata de una práctica fascista. Es un escándalo. Es una vulneración absoluta del Estado de Derecho".

Por su parte, en una entrevista con Radio Del Plata, Marcelo Nasif (el hombre encargado de presentar el proyecto) sostuvo: "Así como opinan la OEA, la ONU y la Comisión de DDHH, tienen que dejar opinar a los jujeños que la padecemos". Finalmente, explicó: "Los organismos internacionales están teñidos de kirchnerismo".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados