El texto aparecerá este miércoles publicado en el Boletín Oficial. Ahora, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, deberá publicar una resolución para reglamentarlo.

El presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que exceptúa la segunda cuota del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, después de que quedara en suspenso en el Senado el tratamiento del proyecto opositor para modificar ese gravamen.

 Fuentes oficiales confirmaron a la agencia NA que el mandatario finalmente rubricó el texto que aparecerá este miércoles publicado en el Boletín Oficial, para así evitar contratiempos tanto a empleados como a las empresas.

Ahora, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, deberá publicar una resolución para reglamentar el decreto firmado por Macri.

LEA MÁS:

      Embed
Ganancias: no hay dictamen en el Senado y se aplazó el debate

El proyecto no logró reunir las firmas necesarias para que haya dictamen. Los jefes de bloques le van a trasladar al Presidente una propuesta formal para convocar a una reunión multisectorial que permita definir el tema.


 De acuerdo a lo establecido por la ley 27.073, los empleadores tienen hasta el 18 de diciembre de cada año para abonar el medio aguinaldo de fin de año.

 Según lo anunciado en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, los aguinaldos de hasta 15.000 pesos brutos no pagarán Impuesto a las Ganancias, en caso de que el salario o la jubilación no superen los 55.000 pesos en bruto.

 Si un trabajador le corresponden más de 15.000 de aguinaldo y percibe menos de 55.000 pesos solo tributará ganancias por el monto que exceda los 15.000 exceptuados.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados