martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En un año caliente, Susana y Marcelo bajan el telón

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


Aun enfrentándose a una dura competencia, los máximos exponentes de la televisión argentina lograron buen rating y repercusión. Pampita “embarró” la pista de El Trece y Gasalla incomodó a más de un invitado

En un año caliente, Susana y Marcelo bajan el telón
Foto:

Hoy se despide Susana y mañana lo hará Marcelo. Llegan los finales de la 29ª temporada del programa de la diva y de la 26ª del ciclo del Cabezón, más allá de algunos cambios de nombres y de canales, son los dos grandes de la televisión argentina, más allá de que el balance numérico del 2016 no los tenga al tope del rating.

Tinelli puso primera el 30 de mayo de este año y realizó en Showmatch, por El Trece, el tradicional certamen Bailando por un Sueño, que ya está llegando a su fin con las últimas parejas que quedan con "vida". Este año la diva de los teléfonos no hizo teatro y se dedicó de lleno a la televisión. En el 2015, tras una exitosa temporada teatral con Piel de Judas, había realizado sólo un especial televisivo a fin de año.

Regreso

ShowMatch: volvió con una gran apertura con espectáculos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo una parodia de la exitosa serie House of Cards, en la que actuaron, entre otros, los políticos Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta; el cantante Chano Charpentier; los actores Adrián Suar, Pablo Codevilla, Arturo Puig, Valeria Bertuccelli, Araceli González, Luisana Lopilato, Leticia Brédice, Nicolás Vázquez y Darío Lopilato y los deportistas Néstor Ortigoza, Ramón "Wanchope" Abila, Marcelo Barovero y Luciana Aymar. Luego se presentó Candelaria Tinelli como cantante ("Fue un momento emocionante para mí", aseguró luego su padre), estuvieron los elencos de las obras teatrales Drácula, Tango corrupto, Peter Pan y Franciscus, y del Cirque du Soleil. Además, Laura Esquivel interpretó una canción en homenaje a David Bowie, Prince y Freddy Mercury. Finalmente sonó Twist and Shout, de Los Beatles, y Marcelo salió a la pista.

      Marcelo Tinelli

Susana Giménez: Regresó el domingo 3 de julio a las 22 por Telefé con su programa con los clásicos juegos, las entrevistas y shows, más un divertido sketch que protagonizó acompañada, entre otros, por Marley, Griselda Siciliani, Emilio Disi, Mariano Martínez, Florencia Peña, Peter Lanzani, Diego Ramos y Sebastián Estevanez. Además regresó Antonio Gasalla con sus personajes de La Abuela y La Empleada Pública. Los entrevistados en el debut fueron los protagonistas de Moisés y los 10 mandamientos. También incluyó el juego Mi mujer puede, en el que participaron tres parejas de famosos en cada emisión. El juego y algunos sketchs contaron con la participación de Nazareno Mottola.

LEA MÁS:

      Embed
Flor de la V y Carmen, contra Tinelli por eliminación de Federico Bal

Después de que el Polaco dejara fuera del certamen a Bal y Laurita Fernández, tanto Florencia como Barbieri salieron a defender al joven y a criticar duramente el resultado de la primera semifinal.


Rating

ShowMatch: el primer programa fue el de mayor promedio: 34,6. Sin embargo, los números de esta temporada encontraron al ciclo muchas veces por debajo de Moisés y los 10 mandamientos, que desde Telefé fue el dueño del rating en este 2016. El Bailando peleó por el segundo lugar con Educando a Nina también del canal de las pelotas-. Recordemos que el ciclo del Cabezón se emitió durante todo el año los lunes, martes, jueves y viernes a las 22.30, más allá de algún cambio por transmisiones deportivas. Sin embargo, como sucede con sus cierres, el ciclo concluyó en alza, incluso superando al caballito de batalla de la competencia.

      Susana Giménez

Susana Giménez: Los domingos estuvo cabeza a cabeza con el fútbol transmitido por El Trece o con PPT, el programa de Jorge Lanata. La noche de la apertura logró un pico de 29,1 de rating. La Abuela de Gasalla con Vicky Xipolitakis superaron los 22 puntos, Verónica Ojeda y La Empleada Pública pasaron los 20, igual que cuando estuvo Silvia Süller, con Nazarena Vélez ganó con 18 y con Del Potro quedó primera con 16.

Escándalos

ShowMatch: Pampita fue protagonista de las grandes discusiones. Se peló con los participantes (principalmente con Nicole Neumann), con sus compañeros de jurado, con la producción cuando abandonó una grabación para irse a Miami y hasta le respondió varias veces con firmeza al conductor.

Susana Giménez: "Te veo espléndido, la mirada bien, clara. Siempre me pareciste amoroso. Sos bueno. Mujeriego, pero bueno. No tiene nada de malo ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres", le dijo Susana a Matías Alé en plena entrevista y eso desató críticas y escraches contra la animadora.

Diego Maradona, quien ya había tenido problemas con Marce y con "Su" por la presencia de Verónica Ojeda en ambos programas, este año apuntó contra Tinelli: "Con él estoy como el cul... Me carga por televisión, lleva a mi ex, ahora dice que lleva a mi hijo... Me quiere tocar el cul..., pero no llega", dijo el Diez.

Momentos inolvidables

ShowMatch: este año volvió Gran Cuñado, con grandes imitaciones de los políticos. Por el jurado pasaron: Angel de Brito, Pampita, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino como titulares, y Flavio Mendoza, Nacha Guevara, Graciela Alfano, María Vázquez, Flor de la V, Lolo Rossi y Lali Espósito como suplentes. Hubo momentos divertidos con las hijas de Cinthia Fernández, Charlotte Caniggia, Oscar y Candela Ruggeri, Evander Holyfield y muchos otros. ¿Quiénes llegaron más lejos? Las parejas encabezadas por Angela Torres, El Polaco, Fede Bal con Laurita Fernández, María del Cerro, Nicole Neumann y Pedro Alfonso.

Susana Giménez: Las confesiones de Vicky Xipolitakis tras su tormentosa relación con José Ottavis causó revuelo. La modelo admitió que se separó porque el diputado le había sido infiel y dijo: "Me 'psicopateaba'. Susana además hizo bailes sensuales que le enseñaron la China Suárez y Jésica Cirio. Cristian Castro la besó. Barbie Vélez sufrió preguntas incómodas de Gasalla. Granata expuso sus problemas de pareja y Lizy Tagliani hizo enojar un poco a Antonio en su rol de Flora. Se termina el 2016. Susana y Marcelo descansarán seguramente en Punta del Este o Miami. ¿Para qué? Para prepararse con todo para volver en 2017.

      Embed


Comentarios Facebook